La nieve no impide a los Reyes Magos llegar a Cuenca
La nieve no ha impedido que Sus Majestades los Reyes Magos de oriente hayan llegado a la ciudad y lo han hecho por la puerta grande, toda vez que el alcalde, Darío Dolz, los ha recibido este lunes por la mañana en el Salón de Plenos del Consistorio capitalino.
Aunque no han podido llegar en tirolina, como lo han hecho los dos últimos años, sí que ya se encuentran en la capital comprobando que todo está preparado para un día mágico.
Tras agradecer el cálido recibimiento, los Reyes confesaron que llevan semanas revisando cartas, embelleciendo a los camellos y cargando sacos de sueños para los niños conquenses.
Ahora por la mañana Sus Majestades van a visitar las pedanías que lo hayan solicitado y, a partir de las 18:30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar disfrutaran de un cortejo real por la ciudad lleno de luz, caramelos y música. El desfile partirá desde la plaza de la U para llegar hasta la Plaza de la Constitución.
Para concluir la jornada y antes de ponerse a trabajar, ofrecerán una última recepción a los niños más rezagados en el Centro Cultural Aguirre.