DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Cuenca Lee 2024 Balance Día del Libro 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca Abril 2024 Educación Abril Republicano Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad
naturama

Naturama abre sus puertas

La XXIX edición, que permanecerá abierta hasta el domingo, cuenta con 63 estands procedentes de 18 provincias y 21 sectores
Fotos: Saúl García
29/09/2023 - P.M./C.I.P.

Tres pabellones, tres mil metros cuadrados de exposición, 63 stand procedentes de 18 provincias y 21 sectores. Arranca Naturama,  la Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente. Una experiencia única que ofrece una visión profunda de la riqueza natural de Cuenca en un único escaparate que desde este viernes hasta el próximo domingo sitúa a Cuenca en el foco de todas las miradas. 

Durante sus XXIX ediciones, Naturama ha evolucionado para convertirse en un evento emblemático. Este año la participación ha aumentado y la previsión es superar las 20.000 visitas y los 75.000 de volumen de negocio registrado en 2022, tal y como ha señalado el presidente de la Institución Provincial, Álvaro Martínez Chana, durante la inauguración, en la que ha estado acompañado de la delegada de la Junta en Cuenca, Marian López, y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.  

El presidente ha destacado la importancia de la celebración de este tipo de eventos para la economía de la capital y las empresas de la provincia por lo que ha anunciado que el Equipo de Gobierno está trabajando para ampliar el calendario con nuevas citas de las que ha asegurado será “un referente y un revulsivo económico”.

El alcalde, por su parte, ha agradecido la puesta en marcha, una vez más de este “emblema para la ciudad” que aúna la naturaleza, el turismo y el medio ambiente que caracterizan a Cuenca.

OFERTA

Agricultura ecológica, truficultura, turismo rural, alimentación, apicultura, plantas medicinales, minerales,  cosmética, textil, artesanía, aventura, o desarrollo sostenible son algunos de los muchos productos que se pueden encontrar en el recinto de La Hípica,  donde también estarán presentes protectoras de animales, Grupos de Acción Local (GAL), y asociones de voluntariado social, entre otras.

Además de la amplia muestra expositiva, la feria organizada por la Diputación Provincial de Cuenca contempla una batería de actividades paralelas que a través del ocio brindan la oportunidad de conocer mejor los recursos que ofrece Cuenca y la importancia  que tiene la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente, un binomio muy beneficioso tanto para la naturaleza como para la comunidad local. 

De ahí que la Institución provincial refuerce su impulso para promocionar el sector agroalimentario, promover el turismo sostenible y brindrar apoyo a una amplia variedad de negocios relacionados con el entorno natural.   

Naturama desempeña también un importante papel en la conciención ambiental al educar al público sobre la importancia de la conservación y la sostenibilidad.

En este sentido, la delegada de la Junta, Marian López, ha resaltado la participación de los Agentes Medioambientales, que ofrecerán demostraciones de la unidad canina de localización de venenos o de trabajos en altura.

En familia

Los más pequeños pueden disfrutar de talleres, rocódromos, puentes tibetanos, tirolinas y castillos hinchables. Además, se ha incluido una novedad este año: el Escape Room. También se llevarán a cabo actividades en colaboración con agentes medioambientales, como una exhibición canina.

Para los amantes del aire libre, vuelve la ruta de senderismo por las Hoces de Cuenca, una oportunidad única para conectarse con la naturaleza circundante. 

En Naturama, los visitantes pueden descubrir rutas de senderismo, conocer reservas naturales y la riqueza cultura, patrimonial, paisajística y gastronómica de Cuenca, junto a una amplia variedad de productos, especialmente de Cuenca (casi la mitad de los stand proceden de la provincia) pero también de  Jaen, Madrid, Santander, Valencia, Zamora, Córdoba, Cáceres, Badajoz; Álava, Almeria, Alicante , Teruel, Gijón, Castellón o Santoña. En total son 18 provincias – entre ellas las castellano-manchegas) las que están representadas en esta nueva edición de la Feria de la Naruraleza y el Medio Ambiente que llega con muy buenas perspectivas para superar las cifras de la pasada edición, tanto visitas como en volumen de negocio.

 

Horario

La muestra se inagurara a las 10:00 de la mañana. Al público se abrirá en horario de 12:30 a 14:00h, tarde: de 17:00 a 21:30 h.

El 30 de septiembre y el 1 de octubre el horario matinal será 10:30 a 14:00h,  mietras qeu las tardes  se mantienen de 17:00 a 21:30 h.


Etiquetas:

naturama
Noticias relacionadas
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS