Es noticia en Cuenca: Universidad CLM Tribunales Servicios Sociales ADOCU Cuenca Asociación Párkinson Cuenca Ciudades Patrimonio Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca
Navidad

Música y gentío en la inauguración del Belén de la Plaza de la Hispanidad

El Nacimiento ha sido bendecido por el obispo de Cuenca, Jose María Yaguas, ante más de un centenar de espectadores y la música de 'Tiruraina'
Fotos y vídeo: M.Gómez
19/12/2018 - M.G.

El Belén de la Plaza de la Hispanidad se ha inaugurado con gran expectación ante la atenta mirada de mas de un centenar de conquenses.

El Obispo de Cuenca, José María Yaguas, ha bendecido el Nacimiento junto a las autoridades del Ayuntamiento de Cuenca y la Subdelegación del Gobierno. Tras posar la figura del niño Jesús en el pesebre, el obispo ha deseado a todos los presentes una feliz Navidad.

El acto ha estado amenizado con la música del grupo 'Tiruraina' que, tras celebrarse la bendición del Belén, ha arrancado con unos villancicos que han hecho partícipe a los presentes del ambiente festivo y navideño. Niños y mayores no han perdido la oportunidad de inmortalizar la estampa para guardar así un recuero más de estas fechas.

Aquí, una muestra de lo que ha sido la inauguración con el villancico conquense de 'Tiruraina':