DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación

La música carnavalera toma el Casco de Cuenca

La charanga  de la Asociación Musical ‘Alfonso Octavas ha protagonizado un animado pasacalles que ha puesto a bailar a conquenses y visitantes
Fotos: Rebeca Pascual
19/02/2022 - Las Noticias

La música y la alegría carnavalera tomaba esta mañana la Plaza Mayor de Cuenca con un animado pasacalles que ha puesto a bailar al público presente en este emblemático espacio de la ciudad.

Protagonizado por la charanga  de la Asociación Musical ‘Alfonso Octavas’, el pasacalles, que repetirá en Carretería a partir de las 18:00 horas de este sábado,  abre unas fiestas que llegan con muchas ganas de disfrutarlas, como así ha dejado patente en esta jornada en la que ya se han podido ver adultos y niños disfrazados.

Y es que el colorido y la alegría del Carnaval regresa este año a las calles de la capital conquense, con más ilusión, si cabe, después de un año de parón por la pandemia. De ahí que el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca, hayan echado el resto en la organización de esta edición que arrancaba este viernes y hasta el 2 de marzo promete diversión para todas las edades.

Al pasacalles de animación carnavalera se suma este domingo  una actuación que es toda una novedad en el Carnaval conquense, y es que por primera vez se podrá disfrutar de una chirigota gaditana.

Se trata de ‘Los Indomables’, de David Carapapa, que traerá al Auditorio de Cuenca su repertorio recién estrenado en Cádiz dos días antes. Será a las 18 horas.

Un inicio de lujo para unos carnavales que regresan con fuerza  y una programación con actividades para todos los públicos a lo largo de la semana.