DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Accesibilidad UCLM Cuenca Economía y empresas investigación Día del Libro Política Tribunales Tauromaquia
Elecciones Municipales

Moya propone un gran centro de ocio al aire libre en la zona del Bosque de Acero

El proyecto planteado por la candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca costaría 2,5 millones de euros
Moya propone un gran centro de ocio al aire libre en la zona del Bosque de Acero
19/05/2019 - Las Noticias

La candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya, propone “la transformación del meandro del río Júcar, desde Juan Martino hasta Ronda Oeste, en un gran centro de ocio al aire libre a nivel global de la ciudad”.

El centro de ocio constaría de, al menos, 100.000 metros cuadrados, en el que al abrigo del actual Bosque de Acero concurran múltiples actividades destinadas para todos los públicos pero, especialmente, para los jóvenes. Entre ellas, circuitos de escalada urbana (rocódromo), tirolina, pump track, skateboarding, calistenia, escalada, solárium, juegos infantiles y juegos de gimnasia, propone la popular.

La popular también plantea instalaciones de restauración, de reunión y de exposición, así como áreas libres y zonas ajardinadas. En cuanto al coste aproximado de ejecución, sería de dos millones y medio de euros.

Concurso para el proyecto

Para su consecución, Moya propone "un concurso condicionado a su adecuación al medio natural y a la imprescindible y sistemática intervención de soluciones industriales en madera de pino, previamente acreditadas, procedentes de la Fábrica de Maderas de Cuenca”, señala la candidata.

De la misma forma, contemplan resolver su continuidad, al este, con amplias zonas libres definitivamente urbanizadas, destinadas habitualmente a aparcamiento al aire libre y, ocasionalmente, a la instalación ordenada de actividades como la feria”.