CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Morate

Morate pidió a su prima que le cancelara sus redes sociales después de los asesinatos

Asegura que tiene “miedo” de su primo porque no era “violento”, aunque, si “había sido capaz de hacer eso, todo apuntaba a que había sido él…”
 Morate pidió a su prima que le cancelara sus redes sociales después de los asesinatos
Fotos: Saúl García
24/10/2017 - M. Jiménez

A.M., prima de Sergio Morate, ha declarado este martes que dos o tres días después del 6 de agosto de 2015, en el que, supuestamente, cometió el doble asesinato de su exnovia Marina Okarinska y la amiga de esta, Laura del Hoyo, el acusado se puso en contacto con ella vía WhatsApp con un número que no tenía registrado y solicitándole que eliminase sus cuentas en redes sociales como Facebook o Badoo, aunque ella nunca lo llegó a hacer, ha dicho llorando.

En dicha conversación, Morate le preguntó que cómo estaba la familia y ella le preguntó “que qué había hecho, que en la casa había cámaras y policías y él nunca me llegó a responder”.

“Me pidió que no comentara a nadie que había hablado con él excepto a su madre y que le dijera a ella que contactara con su abogado”.” Más de una vez le pregunté dónde estaba y me dijo que no me lo iba a decir”, ha espetado.

Después de ese intercambio de mensajes, A.M. guardó el nuevo número, contó a sus tíos que había hablado con él y acudió a la Comisaría de la Policía Nacional para comunicar que su primo había contactado con ella y facilitar ese número así como pantallazos de la conversación.

“Tengo miedo de mi primo”

Visiblemente emocionada, ha admitido que tiene “miedo” de su primo, porque no era “violento”, aunque, si “había sido capaz de hacer eso, todo apuntaba a que había sido él…”. “Me estaba imaginando que las había secuestrado o algo”, ha dicho, aunque nunca supo que su primo había estado en prisión por haber retenido a una expareja y ha explicado que antes de los hechos la relación con su primo era buena.

Ambos vivían en casas próximas en Palomera y el día de los hechos lo vio a las doce de la noche en la puerta de su casa, “solo, sin perros”. “Le pregunté si iba a salir y me dijo que no”, ha relatado, para, a continuación aclarar que no recuerda si le dio algún tipo de explicación y tampoco si estaba nervioso.

Después de ese episodio, no lo volvió a ver hasta “que salió en la tele y ya sabía que habían aparecido los cadáveres”.

Ha admitido que después de los hechos borró la conversación “porque tenía un montón de miedo”. “Si había sido capaz de hacer lo que se decía que había hecho yo también tenía miedo de que me pasara”.