DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Tauromaquia

Morante de la Puebla toreará en Cuenca el 22 de agosto

En la Feria y Fiestas de San Julián se celebrarán tres corridas de toros y una de rejones
Morante de la Puebla toreará en Cuenca el 22 de agosto
Foto: Saúl García
07/06/2022 - EFE

La Feria Taurina de Cuenca, que se celebrará del 20 al 23 de agosto en la capital conquense, reunirá a "todas las figuras" del toreo del panorama nacional, como Morante de la Puebla, quien toreará en el coso conquense el día 22.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Efe, Maximino Pérez, gerente de la Plaza de Toros de Cuenca y de la empresa Maxitoro, que ha detallado que durante la Feria y Fiestas de San Julián 2022 se celebrarán tres corridas de toros y una de rejones, que este año tendrá lugar el martes, el último día del evento.

Previamente, el lunes 22, estará en Cuenca el diestro sevillano Morante de la Puebla, junto a otras "figuras" del toreo nacional, con quien Pérez ultima los carteles durante este mes de junio y con quienes espera firmar próximamente los contratos.

Asimismo, Pérez ha recordado que las ganaderías protagonistas este año será las de Victoriano del Río, Rehuelga, José Vázquez y Pallarés-Benítez Cubero.

La Plaza de Toros de Cuenca es la tercera de España en número de abonados, por detrás de Madrid y Pamplona.