DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
San Julián

Multitudinaria misa en la Catedral en honor al patrón

Los actos religiosos continuarán a las 17:30 horas con la procesión por el barrio de la Fuente del Oro
Fotos: Mario Gómez
28/01/2020 - Las Noticias

Cientos de conquenses acudían este martes a la Misa de la Solemnidad de San Julián, celebrada por parte del obispo, José María Yanguas, en la Catedral.

A pesar de lo desapacible del tiempo, el puente y la coincidencia de la liturgia con la que se celebra en la ermita de San Julián 'El tranquilo', la asistencia a la Misa Mayor de esta jornada festiva ha sido multitudinaria.

Entre los asistentes, miembros de la Corporación Municipal, presidida por el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, junto a otras autoridades civiles y militares.

Como es tradición, la comitiva del ayuntamiento acudía a la Catedral acompañada por dos maceros y la Banda Municipal de Música, a su salida numerosas personas han aguardado en la Plaza para acompañarlos de vuelta hasta los arcos del ayuntamiento.

Multitudinaria misa en la Catedral en honor al patrón

Este año, la novedad ha sido la apertura de la Capilla del Arcipreste Barba, que tras su restauración se ha hecho coincidir con la celebración del Día del Patrón. Además, con el aliciente de poder disfrutar por primera vez de una obra inédita del santo descubierta el año pasado: ‘San Julián vestido de Pontifical’, fechada en 1567, que perteneció al retablo original renacentista de esta Capilla.

Los actos en honor al patrón, que hoy tienen como centro popular la ermita de San Julián ‘El tranquilo’, continuarán esta tarde con la procesión que a partir de las 17: 30 horas se celebrará en el barrio de la Fuente del Oro, para dar paso, a continuación, a la Solemne Eucaristía que tendrá lugar a las 18:30 horas.

Las celebraciones finalizarán este miércoles 29 de enero con la Misa por los Difuntos de la Archicofradía que se celebrará a las 17:00 horas en la Catedral.

Multitudinaria misa en la Catedral en honor al patrón