DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Estrella Michelín

Cuenca se queda sin Estrella Michelin

Con el cambio a las Casas Colgadas del chef Jesús Segura, Trivio no ha revalidado el galardón conseguido hace cuatro años
Cuenca se queda sin Estrella Michelin
22/11/2022 - Las Noticias

El restaurante Trivio no ha revalidado la estrella Michelín que hace cuatro años conquistó Jesús Segura. El cambio de residencia de los fogones del chef conquense a las Casas Colgadas y Casa de la Sirena se ha dejado en el camino la única estrella de Cuenca que brillaba en el firmamento gastronómico del país.

El exitoso chef que ya en 2012, como jefe de cocina del restaurante Ars Natura que regentaba Manuel de la Osa, disfrutó de la máxima distinción otorgada por la Guía Michelin de España y Portugal, consiguió que Cuenca volviera a brillar en la constelación Michelin tres años después de la puesta en marcha de su propio establecimiento.

Este año el chef conquense ha iniciado nuevos retos con la recuperación del icónico Restaurante Casas Colgadas, que después de casi una década cerrado y tras pasar por una completa restauración, hace tres meses que volvía a abrir a sus puertas en la ciudad.

 

NUEVAS ESTRELLAS EN CASTILLA-LA MANCHA

En la gala de la Guía Michelin España y Portugal 2023, que se ha celebrado este martes en Toledo, y donde  precisamente Jesús Segura ha formado parte del equipo de chef que han elaborado el menú, ha sumado tres nuevas estrellas a Castilla-La Mancha, lideradas por tres jóvenes chef.

Se trata del Restaurante Ababol, de Albacete, regentado por el cocinero Juan Monteagudo; Ancestral, de Toledo, con el chef  Víctor Infantes, y la propuesta que de Oba que llega desde el medio rural, con Javier Sanz y Juan Sahuquillo desde Casas Ibáñez (Albacete, que además trae a Castilla-La Mancha la primera Estrella Verde de la Guía Michelin, que reconoce a los restaurantes sostenibles.

Con estas nuevas estrellas, la región suma un total de 13, cinco en la provincia de Toledo, cuatro en Albacete, dos en Guadalajara y otras dos en Ciudad Real.

Así, en Castilla-La Macnha se mantienen con una Estrella cada uno, como El Coto de Quevedo, en Torre de Juan Abad; El Doncel y Molino de Alcuneza, en Sigüenza; El Bohío, en Illescas; Raíces, en Talavera de la Reina; y Retama, en Torrenueva. En la lista regional, con dos Estrellas MICHELIN, continúan los restaurantes Maralba, en Almansa; e Iván Cerdeño, en Toledo. Ambos chefs, Fran Martínez e Iván Cerdeño, han sido además los chefs elegidos para coordinar el menú que se ha servido tras la gala.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido la celebración de la Gala MICHELIN 2023 para España y Portugal en el Palacio de Congresos de Toledo, en un acto en el que ha estado acompañado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el director Internacional de la Guía MICHELIN, Gwendal Poullennec; y la presidenta de MICHELIN España y Portugal, María Paz Robina.