Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Economía y empresas Día del Libro Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ADOCU Cuenca Tribunales UCLM Cuenca Educación Política
parkinson

Los mejores artistas conquenses estarán en la II Exposición Benéfica de la Asociación Parkinson Cuenca

La muestra se podrá disfrutar del 28 de septiembre al 6 de octubre, en el Museo de Cuenca (Princesa Zaida)
Los mejores artistas conquenses estarán en la II Exposición Benéfica de la Asociación Parkinson Cuenca
Museo de Cuenca.//Saúl García
22/09/2017 - Las Noticias

La Asociación Parkinson Cuenca vuelve a organizar, por segundo año consecutivo, su Exposición Benéfica. La misma estará abierta al público entre los días 28 de septiembre y 6 de octubre, situada en el Museo de Cuenca (Princesa Zaida).

Contará con reconocidos artistas, ceramistas y pintores de la ciudad, que han donado sus obras para esta exposición. Así, en la muestra se podrán ver obras de nombres tan reconocidos como Tomás Bux, Miguel Á. Moset, Javier Barrios, Pedro Romero Sequí o Gustavo Torner, entre los más de 30 artistas que colaboran con esta II Exposición Benéfica de la Asociación Parkinson Cuenca.

Además, el último día de la muestra se ofrecerá un vino de honor con catering, a la par que se realizará una subasta benéfica de las obras cedidas por los autores conquenses, así como otras sorpresas que se desvelarán durante la noche. Será necesario contar con invitación previa, que puede solicitarse poniéndose en contacto con la asociación en los teléfonos 969 160 297 y 6336 419 648, o bien mediante correo electrónico en la dirección parkinsoncuencamail.com.

Mejorar la calidad de vida

Desde la Asociación Parkinson Cuenca animan a todas las instituciones, entidades y particulares que se unan a esta exposición, cuyo objetivo es “proporcionar información completa y actualizada e la enfermedad y conocer las últimas líneas de investigación y las últimas novedades de tratamiento”, apuntan desde la asociación.

No obstante, esta es la línea de trabajo de la Asociación Parkinson Cuenca, que anualmente celebra varias actividades, tanto de sensibilización como de difusión de la misma, para tratar de formar una visión más amplia de la enfermedad, así como desterrar mitos y etiquetas sobre la misma.

Según señala la propia asociación, “nuestro objetivo es apoyar a las familias y los enfermos de la mejor manera posible, con tratamientos especializados y sobre todo con la mayor empatía y rigor posible”. Asimismo, la Asociación Parkinson Cuenca dispone de un número de cuenta habilitado para todas aquellas personas que quieran hacer donaciones.

La enfermedad de Párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante que afecta en España a más de 160.000 personas, de los de uno de cada cinco es menor de 55 años. Esta cifra es previsible que crezca en los próximos años debido al aumento de la esperanza de vida y al envejecimiento de la población. Se estima que en Castilla-La Mancha pueda haber en torno a 7.000 personas afectadas.

Hoy en día, a pesar de que se cumplen 200 años desde la primera publicación describiendo la enfermedad, aún se desconoce la causa que lo origina y este desconocimiento hace ineficaz la prevención.

 


Etiquetas:

parkinson