Trabajadores del transporte sanitario piden desbloquear el convenio

Medio centenar de trabajadores del transporte sanitario de la provincia de Cuenca se han concentrado este lunes a las puertas del Hospital Virgen de la Luz para pedir el desbloqueo del convenio colectivo.
Con esta acción, que se replicará en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, buscan “descongelar y desatascar” las negociaciones para actualizar el convenio, paralizado desde 2023, tal y como ha señalado Ángel Luis Castellar Bobillo, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras. A nivel regional hay 1.800 personas a las que afecta este convenio, de las que 400 son de la provincia de Cuenca. Un número “importante”, a juicio de Bobillo.
Por ello, ambos sindicatos instan a la administración regional a elaborar los pliegos de condiciones donde se recojan actualizaciones de salarios y tablas de complementos, así como adaptar la jornada laboral “para poder tener un servicio de calidad”, según ha informado Diego de la Cueva, delegado de personal de UGT de Ambulancias Cuenca y trabajador técnico en emergencias sanitarias. De la Cueva, además, ha puntualizado que estas son “reivindicaciones sencillas” que únicamente tienen como objetivo lograr “actualizar los salarios a lo que sube la vida”.