CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca Semana Santa Cuenca 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Obras Comercio Obituario Semana Santa 2024
Colegio de Médicos de Cuenca

Los médicos celebran su patrona con una placa y misa en memoria de los fallecidos por Covid-19

El acto litúrgico tendrá lugar este sábado, a las 20:00 horas, en la iglesia de San Felipe de Neri
Los médicos celebran su patrona con una placa y misa en memoria de los fallecidos por Covid-19
Foto: Colegio de Médicos de Cuenca
27/06/2020 - Las Noticias

La pandemia ha condicionado este año los actos que el Colegio de Médicos de Cuenca celebra en torno a la festividad de su patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro, que se conmemora el 27 de junio. Las actividades han quedado reducidas a la inauguración este viernes de una placa en memoria de los compañeros fallecidos por la Covid-19 y a un acto litúrgico en homenaje a todos los facultativos que han muerto en el último año y a todos los sanitarios y conquenses que nos han dejado por esta dolencia.

“Que el ejemplo de su generosidad sea nuestra herencia”, subrayaban desde el Colegio de Médicos de Cuenca en sus redes sociales.

La inauguración de la placa tuvo lugar este viernes en la sede del Colegio, en el transcurso de un acto al que asistió, entre otras personalidades, el alcalde de la ciudad, Darío Dolz.

Los actos en honor a la patrona continúan este sábado con un acto litúrgico que se celebrará a las 20:00 horas en la iglesia de San Felipe Neri.