CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario Semana Santa Cuenca Obras Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa 2024 Tráfico
Carnaval 2022

Las máscaras infantiles se apoderan del Centro Joven

(GALERÍA DE IMÁGENES) El taller infantil organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Amigos del Carnaval ha colgado el cartel de completo
Fotos: Rebeca Pascual
23/02/2022 - Paula Montero

La programación de Carnaval sigue su curso en la capital conquense y este martes ha llegado el turno de las actividades infantiles. Los conquenses más pequeños han disfrutado en dos turnos, uno a las 17:00 y otro a las 19:00 horas, de un taller de máscaras en el Centro Joven. Una propuesta organizada por el Ayuntamiento de Cuenca en colaboración con la Asociación Amigos del Carnaval en la que han participado 32 niños y niñas y que ha resultado ser todo un éxito.

Primero, los participantes han coloreado su propia máscara de Carnaval, después la han recortado y pegado en una cartulina para finalmente ponerles una goma y ajustarlas a su cabeza. Aunque, el taller no se ha quedado ahí simplemente, sino que los pequeños han tenido la oportunidad de dar color al cartel representativo de esta fiesta.

Mientras tanto, los integrantes de la Asociación Amigos del Carnaval han aprovechado para diseñar la sardina que se quemará el próximo miércoles 2 de marzo. En esta misión, también han colaborado los niños y niñas del taller, que se han encargado de dibujar y escribir mensajes en las escamas de la escultura. "En la sardina hay escamas grises que representan los momentos tan duros que hemos pasado pero están salpicadas de otras de colores en señal de todo lo bueno que está por venir y que representan los niños", señala el presidente de la Asociación, Manolo Lozano.

Y es que, es importante que los niños y niñas comiencen a familiarizarse con esta fiesta porque "si les pica el gusanillo del Carnaval nos aseguramos de que en un futuro se mantenga", apostilla Lozano. Un objetivo que, por ahora, va viento en popa ya que todos y cada uno de los participantes se han mostrado entusiasmados con la iniciativa. 

Las máscaras infantiles se apoderan del Centro Joven