Un taller de carnaval para que los más pequeños se adentren en la magia de esta tradición popular ha dado este viernes el pistoletazo de salida al programa del Carnaval de Cuenca 2026. La actividad se ha desarrollado en el Edificio Iberia, donde numerosos niños han participado en una jornada centrada en la creatividad y el juego.
Guiados por varias monitoras, los participantes han elaborado máscaras decoradas con plumas, purpurina y pintura, y han tenido la oportunidad de diseñar su propio cartel anunciador del Carnaval Infantil de 2026. El dibujo ganador se convertirá en la imagen oficial de la próxima edición.
Entre antifaces de colores y cartulinas, los pequeños han compartido sus gustos por esta fiesta. “Lo que más nos gusta son los disfraces”, repetían varios de los pequeños, que también han destacado la música y el ambiente de los desfiles.
Ninguno de ellos forma parte de comparsas carnavaleras, aunque sí se disfrazan en el colegio y, por supuesto, acuden a ver los desfiles.
La fantasía del Carnaval es lo que más atrae a estos pequeños. Lo bueno del carnaval es que permite convertirse en lo que quieras, señalaban desde la organización, mientras los niños imaginaban la temática de sus futuros disfraces. De bombero, de reina de todos los disfraces carnavaleros o de un poderoso león.
El taller ha contado con turnos de participación desde las seis de la tarde y marca el inicio de un programa que continuará en los próximos días y se prolongará hasta el 21 de febrero con actividades dirigidas a todos los públicos.
Este sábado,14 de febrero, si el tiempo lo permite, los felices años 20 volverán a desembarcar en la Plaza Mayor. Antes, desde las 12 de la mañana, se sucederán distintas actividades que arrancarán con el Mago Albert para seguir con el Baile del Vermouth y una batucada que pondrá la guinda a la mañana carnavalera.