El Festival de Otoño ha vuelto a llenar este sábado las calles y los espacios culturales del centro de Cuenca con propuestas para todas las edades y para todos los gustos. Música, baile, fotografía, ropa, danza, libros, escalada... no ha habido margen para el aburrimiento. Un día perfecto para vivir la ciudad y el arte en todas sus formas.
La música y la danza han cobrado protagonismo con el espectáculo 'En Cuenca se baila y se baila bien', que se ha desarrollado en la Diputación de Cuenca, punto desde el que ha partido la ruta teatralizada 'Secretos del tiempo', una experiencia escénica con la que los asistentes han descubierto los rincones y leyendas de la ciudad desde otra mirada.
Por su parte, los amantes de la literatura se han sumado a 'La senda literaria' en la Plaza de la Hispanidad, un recorrido por las letras y sus distintos géneros en el que varios autores conquenses han hablado de literatura y han firmado ejemplares de sus obras.
La Plaza de la Constitución ha sido el lugar elegido para realizar el 'Taller deportivo Rocódromo', una actividad que ha puesto a prueba la destreza física de los más pequeños y que, tanto ellos como sus padres, han disfrutado a lo grande.
Por su parte, la Biblioteca Pública Fermín Caballero se ha convertido este sábado en un pequeño oasis verde con el 'Taller de Kokedamas' y el 'Taller de creación de Flores de Pipa', dos propuestas innovadoras que han mezclado creatividad, naturaleza y sostenibilidad.
El Paseo del Huécar, por su parte, ha sido el punto de encuentro para los amantes de la pintura y las artes visuales con la 'Exposición y muestra de arte' y con 'El concurso de pintura rápida', donde los pinceles se han movido al compás del bello paisaje conquense.