Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación Tribunales Universidad CLM Ciudades Patrimonio ADOCU Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca ASAJA Cuenca
Cifuentes

Mariscal respalda a Pedro Cifuentes en su próximo reto en el pico Fitz Roy

Cifuentes parte este martes al cono sur americano, donde permanecerá tres meses
Mariscal respalda a Pedro Cifuentes en su próximo reto en el pico Fitz Roy
07/01/2019 - Las Noticias

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra, han recibido en el Ayuntamiento al alpinista conquense, Pedro Cifuentes, que afronta por tercera vez el reto de ascender al pico argentino Fitz Roy, tras verse obligado a abandonarlo por las inclemencias meteorológicas en dos ocasiones anteriores, en 2017 y 2018, permaneciendo en pared 10 y 15 días respectivamente.

Cifuentes parte mañana, martes día 8 de enero, al cono sur americano donde permanecerá tres meses, de los cuales, 40 días los dedicará a recorrer una travesía de escalada vertical de 8.000 metros en solitario y en condiciones extremas.

Mariscal le ha transmitido todo su apoyo y ha elogiado su trayectoria, animándole a seguir ampliando su larga lista de expediciones; también le ha hecho entrega de un libro sobre Cuenca y el escudo de la ciudad.

El Monte Fitz Roy es una montaña de 3.405 metros de altitud en el campo de hielo patagónico sur, en el límite entre Argentina y Chile.