Las lluvias provocan el desprendimiento de parte del muro dañado de Ramiro de Maeztu
La acumulación de agua tras las abundantes lluvias de los últimos días, junto a las rachas de viendo que empujan la parte vista del muro de Ramiro de Maeztu, han provocado este viernes el desprendimiento de una parte del mismo que se encontraba ya dañada.
Según informan fuentes municipales, afortunadamente no ha habido que lamentar ningún daño personal, puesto que ha caído en la zona en la que estaba prohibido el paso.
A finales de enero se reanudaron las obras de rehabilitación de dicho muro, pero tuvieron que pararse tras pocos días precisamente por el temporal, por lo que tampoco ha habido afección en ese sentido, según indican desde el Consistorio conquense.
Los bomberos se personaron tras detectarse el desprendimiento para realizar una primera inspección ocular y también personal técnico de la compañía de gas que está trabajando en la retirada de los depósitos en desuso que hay en la zona, constatando en ambos casos que no había ningún tipo de fuga.
Asimismo, se confirmó que no se identificaban otros riesgos más que los propios del derrumbe.
Los bomberos han vuelto este sábado a la zona junto a personal de la empresa encargada de la reparación del muro para seguir inspeccionando este suceso.
Se ha recordado a los vecinos la prohibición de hacer uso de los patios y se ha convocado una reunión para el lunes con el fin de adoptar las medidas necesarias para la intervención en la reparación del muro en este nuevo escenario tras el temporal, que se espera dé una tregua a partir de mañana domingo.