DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA
28 de Junio de 2022 Son las 21:18

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Feria del Libro Cuenca Lee 2022

Los libreros entregan los premios del Concurso de Relatos para escolares

El acto, que se suspendió el 23 de abril debido a la lluvia, se ha desarrollado en el marco de la Feria del Libro Cuenca Lee

Los libreros entregan los premios del Concurso de Relatos para escolares
Fotos: Diego M.
6/5/2022 · Las Noticias

Tras la suspensión del acto el pasado 23 de abril debido a la lluvia, la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Cuenca hizo entrega este jueves, en el marco de la Feria del Libro Cuenca Lee 2022, de los premios del Concurso de Relatos dirigido a los centros educativos de la provincia.

En el primer ciclo de Primaria, el primer premio fue para Alba Saiz, por el relato ‘La familia más loca del mundo’; el segundo, para Eduardo Lozano por ‘La granjera’; y el tercero, para Carmela Luisa, por ‘¿Para que existen las letras?’. Todos ellos son de segundo curso del colegio El Carmen de Cuenca.   

En cuanto al segundo ciclo de Primaria, Daiara Expósito se alzó con el primer premio por ‘Las mágicas aventuras de Luna’; Iune Bachiller, por ‘El ratón y el elefante’, con el segundo; y Carmen Guadalajara, por ‘Miedo a soñar’, con el tercero. Igualmente, todas son alumnas del colegio El Carmen de la capital, en este caso de cuarto curso.   

Finalmente, en la categoría de tercer ciclo de Primaria, el primer puesto fue para Isabel Pontones por el relato ‘La niña que creía en sí misma’ y el segundo, para Manuel Martínez, por ‘El lazo de Ratoncín’, ambos del colegio El Carmen. El tercer premio recayó en Berta Rodríguez, del CEIP Hermanos Valdés de Cuenca, por ‘El verano misterioso’. Los tres ganadores son de quinto curso.   

Durante el acto también se entregaron sendas cestas a los afortunados del sorteo entre las personas que compraron en las librerías durante el 23 de abril: Ángel Luis López Villaverde (Evangelio) y Carolina Jiménez Medina (Lorca). Aunque el sector no pudo sacar los libros a las calles aquel día debido a la climatología, el público respondió bien en las tiendas, según destacan desde CEOE Cepyme Cuenca.

Los actos del Día del Libro fueron organizados por CEOE Cepyme Cuenca, la Asociación del Comercio y el Ayuntamiento de Cuenca, con la colaboración de la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Biblioteca Pública Municipal, la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Anaya, SM, Random House, Vitaldent, Edebé y Susaeta Ediciones. 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información