La librería Las Letras de Oro, ganadora del VIII Concurso de Escaparatismo
El escaparate de la librería Las Letras de Oro, situada en el barrio Fuente del Oro, ha sido elegido como el mejor de la capital en el concurso de escaparatismo navideño organizado por la Asociación del Comercio de Cuenca. Tras la deliberación del jurado, este establecimiento se ha alzado con el primer premio, dotado con 700 euros, gracias a su original creación titulada ‘Envolvemos sueños y creamos segundas vidas’.
Este certamen se celebra anualmente y está organizado por la Confederación de Empresarios de Cuenca, con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial, estando abierto a todos los comercios de la capital con el objetivo de dinamizar el comercio local durante las fechas navideñas.
El segundo premio, valorado en 500 euros, ha recaído en ‘Crea con Cris’, que ha conquistado al jurado con su escaparate de temática ‘Navidad Country’. Por su parte, el tercer premio, dotado con 400 euros, ha sido para Óptica Notario y su propuesta titulada simplemente ‘Navidad’.
Además, el jurado ha concedido el premio al Escaparate Sostenible, con una cuantía de 600 euros, a Hermanas García Pan y Dulces, por su creación ‘La Navidad panadera de nuestro barrio’, destacando su compromiso con la sostenibilidad y el entorno cercano.
Por último, los siete accésit, que consisten en un año de cuota gratuita en la Asociación del Comercio, han sido otorgados a Alori Kids, Librería Papelería El Principito, Lencería Doliche, Tu Mirada Perfecta, Capricho, Centro Óptico Cuenca y Centro Auditivo Audiotone.
Participaciones
Los comercios que han participado se han inscrito entre el 1 y el 13 de diciembre 1 y 13 de diciembre de 2025, adjuntando al formulario rellenado cuatro fotografías, dos diurnas y dos nocturnas, del escaparate en formato digital, además de un video de 30 segundos como complemento para garantizar una correcta descripción de la decoración.
Los escaparates presentados han sido valorados por la ambientación navideña, la originalidad, la complejidad de la decoración, la creatividad e innovación, los materiales empleados, la exposición del producto y la iluminación.
Todos estos escaparates que se han presentado a concurso deben estar decorados y expuestos desde el momento de la inscripción hasta el día 5 de enero de 2026.