JUPOL denuncia la agresión a cuatro policías en Cuenca
El sindicato JUPOL, mayoritario en la Policía Nacional, ha denunciado la "gravísima" agresión sufrida el pasado 27 de noviembre por cuatro agentes de la Policía Nacional en Cuenca cuando acudían a un aviso por un presunto caso de malos tratos en un domicilio del barrio La Paz.
En un comunicado remitido a los medios de comunicación, señalan que uno de ellos sufrió una fractura en la mano, otro una lesión en el manguito rotador del hombro, un tercero con lesiones leves y un cuarto con contusiones graves en coxis, cabeza y hombro, entre otras.
Los hechos se produjeron cuando los agentes fueron comisionados por Sala 091 para asistir a una víctima "muy asustada" que denunciaba amenazas de muerte por parte de su pareja.
Según la información facilitada por el sindicato policial, al acceder por las escaleras del edificio, el agresor "embistió a los policías con una patada en el pecho al primero de ellos, arrojando a tres agentes escaleras abajo, para después saltar sobre ellos y golpearlos con puñetazos y patadas aprovechando su situación de indefensión".
Además, el individuo intentó arrebatar a los agentes sus medios coercitivos de dotación, mientras continuaba con su agresión. La intervención finalizó con una nueva caída de los agentes por las escaleras y una resistencia "extrema" hasta lograr engrilletar al detenido.
Desde JUPOL denuncian la "desprotección" con la que trabajan los agentes de la Policía Nacional, especialmente en intervenciones en espacios reducidos o ante individuos violentos.
“Este individuo no tuvo ningún reparo en agredir a cuatro policías. Esa sensación de impunidad es el verdadero problema. La gente ya no teme las consecuencias de agredir a un agente porque el sistema les protege más a ellos que a quienes garantizamos la seguridad”, ha señalado el secretario provincial de JUPOL en Cuenca, David Auñón.
Desde JUPOL consideran que la agresión ocurrida en Cuenca "podría haber terminado en una tragedia", pues el agresor esperó a los agentes en la puerta del domicilio e hizo uso de una "violencia extrema".
Por ello, anuncia que pondrá en marcha todas las medidas necesarias para que se depuren responsabilidades y para que este ataque no quede impune.