Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca ASAJA Cuenca Día del Libro Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca UCLM Cuenca Educación
Accesibilidad

La Junta confirma la viabilidad de las escaleras al Casco por el barrio de San Martín

El Gobierno autonómico entregará el informe este miércoles al Ayuntamiento, que deberá decidir qué proyecto impulsa en primer lugar
La Junta confirma la viabilidad de las escaleras al Casco por el barrio de San Martín
Foto: Saúl García
09/06/2020 - Dolo Cambronero

El Gobierno regional entregará este miércoles al Ayuntamiento de Cuenca el estudio de viabilidad de los accesos al Casco Antiguo de la ciudad por el barrio de San Martín. El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha detallado que el informe concluye que pueden ser “viables” unas escaleras mecánicas que conecten la zona del Auditorio con la Plaza Mayor.

El estudio de los remontes mecánicos será una de las cuestiones que se llevarán al Consejo de Gobierno que se celebrará este miércoles en Cuenca. Martínez Guijarro ha recordado en rueda de prensa este martes que la Junta había encargado ese informe a principios de año, fruto del protocolo suscrito entre el Ayuntamiento y el Ejecutivo autonómico.

Con anterioridad, ya se le había entregado información al Ayuntamiento sobre dos sistemas de comunicación vertical, dos ascensores, por lo que a partir de ahora será el Consistorio el que tendrá que decidir, entre todas las alternativas que tiene para mejorar la accesibilidad al Casco, cuál impulsa en primer lugar.

“Por lo que conozco por las conversaciones con el alcalde, el equipo de gobierno del Ayuntamiento quiere impulsar en primer lugar las escaleras. Si eso es así, tendremos que suscribir el convenio para financiar ese proyecto en concreto, con el 80% con los fondos estructurales de la Comunidad Autónoma y el 20% restante que ponía el Consorcio de la Ciudad de Cuenca”, ha explicado el vicepresidente.

Martínez Guijarro ha señalado que esperan poder aprovechar el verano para poder tramitar este proyecto con la intención de que “quede resuelto a finales de la legislatura”, que es el compromiso que había manifestado el Gobierno regional con la capital.


Etiquetas:

Accesibilidad