El Júcar podría experimentar un nuevo incremento de caudal este sábado
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha vuelto a hacer este viernes un llamamiento a la prudencia, a pesar de que el caudal del Júcar a su paso por la ciudad ha descendido hasta el nivel naranja tras la gran crecida de ayer, puesto que la situación sigue siendo "de alerta".
La Confederación Hidrográfica del Júcar ha trasladado que la previsión de lluvias aguas arriba, sumado a que los suelos están saturados, supondrá a lo largo de mañana sábado el caudal pueda volver a alcanzar cifras similares a las de este jueves, cuando prácticamente se llegó a los 300 metros cúbicos por segundo, superando el límite de 200 que marca la alerta roja.
"Pido por favor que mantengamos la responsabilidad y precaución por la seguridad", ha insistido el alcalde de Cuenca, al tiempo que ha subrayado que el embalse de La Toba sigue vertiendo por coronación al haber superado su capacidad.
El Ayuntamiento de Cuenca mantiene activo el Plan Municipal de Vialidad Invernal (PEMUVI) y las restricciones de acceso a las inmediaciones del Júcar y del tránsito por los parques y zonas arboladas, así como el cierre del paraje del Royo.