Es noticia en Cuenca: Césped Fuensanta Feria Taurina de San Julián 2024 Colectivos Hostelería
Castilla-La Mancha es Moda

Juan González: "La moda debe dirigirse hacia la sostenibilidad"

El cofundador de Capitán Denim reivindica la artesanía, la producción local y ecológica como modelo de futuro
Juan González: "La moda debe dirigirse hacia la sostenibilidad"
Foto: Saúl García
22/05/2024 - Paula Montero

Capitan Denim, la marca de pantalones con fábrica en Madrigueras, se caracteriza por su producción local y sostenible. Un modelo de trabajo que Juan González, uno de los cofundadores de esta firma albaceteña, ha explicado en el marco de ‘Castilla-La Mancha es Moda’. “Llevamos años invirtiendo produciendo nuestros vaqueros con biomasa, ahorramos agua y utilizamos tejidos orgánicos y reciclados”, ha señalado a Las Noticias de Cuenca.

Un modelo respetuoso con el medio ambiente que para González no es otra cosa que “seguir el sentido común”. Al fin y al cabo, con estas prácticas consiguen reducir la huella de carbono o fomentar el empleo en zonas rurales. Todo son beneficios, de ahí que desde su punto de vista sea importantísimo encaminar la industria hasta prácticas como las que ellos pusieron en marcha hace años. “Comprar prendas en grandes superficies es mucho más barato, pero sale caro para el planeta”, alerta.

En este sentido, espera que ‘Castilla-La Mancha es Moda’ sirva “para reivindicar la artesanía, la producción local y la sostenibilidad de nuestra tierra porque debemos sentirnos orgullosos de lo que tenemos y lo que hacemos”, subraya.