CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Gastronomía

José Francisco Atienza gana el III Concurso de Gastronomía 'Cuenca Abstracta'

El taranconero se alza con la victoria con su Lomo de corzo con salsa Cumberland inspirado en la obra Rojo Sombrío, de José Guerrero
Fotos: Saúl García
30/09/2019 - Las Noticias

El III concurso de gastronomía para cocineros profesionales 'Cuenca Abstracta' ya tiene ganadores. El taranconero José Francisco Atienza Matas se hacía con el primer premio con su receta de Lomo de corzo con salsa Cumberland inspirado en la obra Rojo Sombrío, de José Guerrero.

El fallo se daba a conocer este lunes en Natura Escuela de Hostelería y Turismo, ubicada en el Museo de Paleolontología de Castilla-La Mancha, en la capital conquense, donde se daban cita los cocineros profesionales seleccionados en la III edición de este concurso que tiene como objetivo poner en valor la gastronomía de la provincia y el Museo de Arte Abstracto Español, dos grande recursos patrimoniales con mucha proyección turística.

Corzo, azafrán de La D. O. Mancha, Ajo Morado de Las Pedroñeras y vino de la D.O. Ribera del Júcar son los ingredientes con los que los participantes han dibujado su interpretación gastronómica del pintor granadino que este año centraba la temática del concurso.

El segundo premio ha recaído en Juan Antonio Franco Carmona, de Almuñecar; mientras que Javier Tornero Belmonte, de Albacete, y Manuel Barranco Obis, de Zaragoza, comparten el tercer premio de este concurso que marida gastronomía y arte.

El jurado ha estado por compuesto por el chef Adolfo Muñoz, del restaurante Adolfo, que ha actuado como presidente, Quico Pérez, del restaurante Nazareno y Oro, Mari Paz Marlo, del restaurante Marlo, Miguel Ángel Martínez, chef del Parador de Cuenca, Jaun Pedro Romera, del restaurante Romera Bistrot y Raquel López, del Centro José Guerrero.