Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca UCLM Cuenca ADOCU Cuenca Día del Libro Política ASAJA Cuenca Economía y empresas Educación Tribunales
Cuenca Abstracta

Seleccionados los finalistas del concurso de gastronomía 'Cuenca Abstracta'

En la final, el 30 de septiembre, deberán elaborar un plato con lomo de corzo, azafrán DO La Mancha, ajo morado de Las Pedroñeras y vino DO Ribera del Júcar e inspirado en la obra 'Rojo Sombrío', de José Guerrero
Seleccionados los finalistas del concurso de gastronomía 'Cuenca Abstracta'
Foto: Cuenca Abstracta
23/09/2019 - Las Noticias

Javier Tornero Belmonte, de Albacete, Juan Antonio Franco Carmona, de Almuñécar (Granada); José Francisco Atienza Matas, de Tarancón (Cuenca); y Manuel Barranco Obis, de Zaragoza, son los cuatro finalistas del consurso de gastronomía para cocineros profesionales 'Cuenca Abstracta' que se celebrará el próximo 30 de septiembre en Natura Escuela de Hostelería y Turismo, ubicada en el Museo de Paleolontología de Castilla-La Mancha, en la capital conquense.

Deberán elaborar un plato con lomo de corzo, azafrán DO La Mancha, ajo morado de Las Pedroñeras y vino DO Ribera del Júcar e inspirado en la obra 'Rojo Sombrío', de José Guerrero.

El concurso está dotado con 2.250 euros en premios, distribuidos en dos categorías: 1500 euros para el primer clasificado y 750 euros para el segundo, que se entregarán al término del concurso. Además, a todos los participantes se les obsequiara con un diploma acreditativo como finalista y un lote de productos de denominación de origen conquense.

El concurso arrancará a las 10.30 horas tras la inauguración oficial por parte de las autoridades. Además, a las 11.00 horas, Raquel López Muñoz, coordinadora de exposiciones del Centro José Guerrero de Granada, hablará de la figura del pintor, autor de la obra en la que se han basado los cocineros para crear sus platos y su relación con Cuenca.

A continuación tendrá lugar un coloquio sobre gastronomía conquense con la participación del chef Adolfo Muñoz, miembro de EURO-TOQUES España y presidente del jurado; Ángel Ramírez, director del programa de radio Coloquios del Vino y Secretario de la Academia de Gastronomía de Castilla la Mancha; Juancho Villahermosa, gerente de la DO Ribera del Júcar e Inmaculada López, directora y cofundadora de Natura Escuela de Hostelería y Turismo.

Tras el coloquio, Carlos del Pozo, Director General de La Abadía de Jábaga, ofrecerá una charla sobre el chocolate, su historia y su técnica.

Finalmente, a las 13.30 horas se leerá el fallo del jurado, se entregarán los premios y se procederá a la clausura del concurso.