Es noticia en Cuenca: Tribunales Economía y empresas Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Día del Libro Educación UCLM Cuenca ADOCU Cuenca ASAJA Cuenca
Hostelería

Jesús Segura espera abrir el restaurante Casas Colgadas este año

El chef conquense reconoce que le gustaría que fuera cuanto antes, pero no es partidario de forzar las cosas porque “todo lleva su tiempo y, más, con pandemia”
Jesús Segura espera abrir el restaurante Casas Colgadas este año
El chef conquense Jesús Segura. Foto: Saúl García
18/05/2021 - Miguel A. Ramón

El chef conquense estrella Michelin, Jesús Segura, ha asegurado que en el actual escenario es complicado dar una fecha concreta de la apertura del restaurante Casas Colgadas, si bien ha confesado que su deseo es que “pueda ser cuanto antes” y, en este sentido, ha dejado claro que “en todo caso, la reapertura se va a producir a lo largo de este año”.

 

En la actualidad, continúa trabajando en los preparativos y está pendiente de la firma con el Ayuntamiento de la ciudad del contrato de adjudicación de la gestión de este restaurante, que, según ha dicho, se producirá en breve. 

 

Además, tal y como ha indicado, el derrumbe del muro de contención de la calle Canónigos no va a retrasar la reapertura de este espacio tan icónico, ya que no afectará ni a las obras de dotación de servicios urbanísticos a las Casas Colgadas (luz, agua, teléfono, etc.) ni a la accesibilidad de los clientes al futuro restaurante.

 

Eso sí, dice ser consciente que en las actuales circunstancias de pandemia los preparativos van al ritmo que van y, aunque desearía que fuera otro, no es partidario de forzar las cosas, ya que “todo lleva su tiempo y, más, con pandemia”. Lo importante, en su opinión, es hacer las cosas bien. No obstante, no duda en reconocer que le gustaría que la reapertura fuera cuanto antes, por ejemplo, en verano, pero “si tiene que ser en octubre, así será”.

 

El chef estrella Michelin cree que la reapertura de este espacio tan emblemático será beneficioso para todo el mundo, “más aún poniendo un edificio del siglo XV en el siglo XXI”.