CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Tráfico Semana Santa Cuenca Obras Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024
Estrella Michelín

Jesús Segura revalida su Estrella y Castilla-La Mancha suma dos a su constelación

Primera Estrella para José Antonio Medina, de Coto de Quevedo, en Torre de San Juan y la segunda para el toledano Iván Cerdeño; mientras que La Martina, de Tarancón, obtiene el Bib Gourmand
Jesús Segura revalida su Estrella y Castilla-La Mancha suma dos a su constelación
Foto: Saúl García
14/12/2021 - C.I.P.

El chef Jesús Segura ha vuelto a revalidar la Estrella Michelin que consiguió en el año 2018 por el restaurante que regenta en la capital conquense, Trivio, tras la gala celebrada en esta noche en Valencia.

Ubicado en la calle Colón, abrió sus puertas en 2015, y el mantenimiento de este galardón supone un nuevo empujón para el cocinero tras un año marcado por la pandemia y a las puertas de abrir un nuevo establecimiento en las emblemáticas Casas Colgadas.

Segura fue premiado en 2012 como Cocinero Revelación Madrid Fusión y en 2016, en el mismo certamen, lo fue con la Mejor Croqueta del Mundo.

Castilla-La Mancha suma dos nuevas Estrellas

La gala de este martes ha dejado dos nuevas Estrellas Michelin en Castilla-La Mancha, una región que está haciendo una importante apuesta por el sector gastronómico de la mano de su marca Raiz Culinaria.

Así, se estrena con una Estrella José Antonio Medina, de Coto de Quevedo, en Torre de San Juan (Ciudad Real), por su manera de reinterpretar la cocina tradicional de su zona mediante guisos, escabeches y platos de caza a los que imprime su toque personas..

Por su parte, el toledano Iván Cerdeño suma una nueva Estrella a la que ya tenía como reconocimiento a su fusión de tradición y vanguardia para crear una cocina profundamente ligada a su entorno y que rebosa delicadeza y sabor.

Un nuevo Bib Gourmand

Además, el restaurante La Martina, que regenta Jorge Susinos en Tarancón, también ha obtenido un importante reconocimiento gastronómico al conseguir el Bib Gourmand. Un premio para su cocina de cercanía y productos de kilómetro cero.