CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obituario Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Comercio Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obras Semana Santa Cuenca
Asociación Roosevelt

Roosevelt conmemorará el Día de las Personas con Discapacidad

El acto institucional contará con la presencia del ciclista moteño Jesús Herrada, encargado de la lectura del manifiesto
Roosevelt conmemorará el Día de las Personas con Discapacidad
Jesús Herrada en la última edición de la Gala del Deporte de la Asociación Roosevelt. Foto: Mario Gómez
29/11/2019 - Las Noticias

Con motivo de celebrarse anualmente el día 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Asociación Roosevelt ha organizado un acto institucional que tendrá lugar el lunes 2 de Diciembre del presente año a las 19.00h. en el Hotel NH “Ciudad de Cuenca”.

La ceremonia contará con la presencia de las instituciones y representantes de diferentes sectores de la sociedad, donde destacará la presencia de la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima Fernández y el ciclista de Mota del Cuervo, Jesús Herrada, encarcado de la lectura del manifiesto de la Asociación Roosevelt.

En dicho acto se procederá a las distintos premios que concede la Asociación Roosevelt a distintas figuras, empresas y sectores por su labor con la inclusividad, en total hasta 9 distinciones:

Desde la institución señalan que "estos premios van cogiendo cada año más prestigio y relevancia a nivel nacional, como lo demuestra el alto nivel de premiados de esta edición. Como por ejemplo La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, facilitando la participación de este colectivo en su festival en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos, en el Premio Roosevelt al compromiso con la cultura y la educación Inclusiva. En el Premio Roosevelt a una persona o institución que tenga un compromiso con el colectivo el premio es para D. José Galán, fundador de la compañía que lleva su nombre sobre Flamenco Inclusivo, algo único en el mundo.

El Premio Roosevelt al turismo accesible y al ocio inclusivo para La Estación de Esquí Sierra Nevada. Cetursa, dándoles al colectivo la posibilidad de practicar en su ocio el esquí a través de material adaptado, así como todas las infraestructuras de la estación.

En el Premio Roosevelt a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, es para una mujer que es Doctora en Trabajo Social en la Universidad Complutense de Madrid y que tiene un compromiso con este colectivo desde el 2006, facilitando que todos los estudiantes con discapacidad en su universidad puedan ejercer en la práctica diaria el derecho a la educación, estamos hablando de Dña. Carmen Miguel Vicente".

Un acto con el que, una vez más, la asociación quiere reivindicar los derechos de las personas con discapacidad