Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Educación ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Política UCLM Cuenca Economía y empresas Día del Libro
AMPAS

La iniciativa 'Museos Ampáticos' reúne a más de 100 familias en su primera actividad

El proyecto impulsado por el Museo de las Ciencias y el Museo Paleontológico en colaboración con las A.M.P.A. de la capital ha realizado una jornada de orientación y botánica en el Parque de Los Moralejos
Fotos: M.Gómez
20/10/2018 - M.Gómez

La iniciativa 'Museos Ampáticos' ha tenido un comienzo arrollador en el Parque de Los Moraleja con la primera de las siete iniciativas que se desarrollarán durante el curso escolar. El proyecto está impulsado por los dos museos dependientes del Gobierno regional en Cuenca, el Museo de Las Ciencas y el Museo Paleontológico, en colaboración con las Asocaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cuenca Capital.

La primera actividad, 'Parques Ampáticos', se ha tratado de una mezcla de orientación y botánica celebrada en el Parque de Los Moralejos, coordindada por el colegio 'Hermanos Valdés'. El evento ha contado con más de un centenar de familias que han ido explorando el parque en busca de anotar y clasificar la distinta flora y realizar fotografías de las hojas y árboles en cuestión. Armados con dos mapas, un cuaderno y un lápiz, los niños y niñas han ido realizando el recorrido junto a sus padres.

El director de ambos museos, Santiago Langreo ha explicado la iniciativa en la que colabora como espacio cultural y de aprendizaje, pero "son las A.M.P.A los verdaderos protagonistas, nosotros colaboramos en la medida de nuestras posibilidades". Ha explicado que la actividad tiene tres intervenciones, la de hoy y luego dos más, en invierno y en el próximo verano, "con una plantación de árboles en los terrenos que nos especifique el Ayuntamiento".

En cuanto la actividad de 'Parques Ampáticos', el seguimiento de la flora se realizará durante varios meses para que los más pequeños sean conscientes del cambio que existe en los árboles a lo largo de las estaciones. La sonrisa era la nota característica en una actividad conjunta de padres, madres e hijos.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS