Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Semana de la Ciencia

Imaginación y mucha ciencia para todos

Los centros educativos de Cuenca son los protagonistas de la Semana de la Ciencia que comenzaba este martes en el Museo de las Ciencias de C-LM y se extenderá hasta el domingo
Alumnos 1º B de la ESO del IES Pedro Mercedes. Fotos: Saúl García
17/11/2017 - Las Noticias

Los centros educativos de Cuenca han sido los protagonistas de la Semana de la Ciencia que comenzaba este martes en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y que se extenderá hasta este domingo 19.

El lema de este año es ‘Los tesoros de la tierra’, coincidiendo con la renovación de contenidos de la sala que lleva el mismo nombre. Coincide también 2017 como año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, siendo el objetivo que la ciudadanía tome conciencia del patrimonio natural que nos rodea, se respeten todas las culturas y se realicen diferentes acciones para salvaguardar los espacios de interés del planeta. Algo que los más jóvenes han podido aprender a través de numerosos talleres, teatro y el programa del planetario.

El taller de geología ‘Tesoros en las rocas’, para conocer las características y propiedades de las mismas; o el de Impresión en 3D ‘El ingenio del Quijote’, para dar rienda suelta a la imaginación usando las últimas tecnologías; el programa planetario ‘Las alas de la noche’, sobre las migraciones de las aves; o el teatro de marionetas ‘El viaje de Ferru’, para acercar la ciencia a los más pequeños, han amenizado esta Semana.