14 de Agosto de 2022 Son las 22:57

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Turismo

Hospederías y restaurantes podrán conseguir certificados de sostenibilidad

La Junta trabaja en un proyecto piloto para que estos establecimientos logren este sello bajo la marca 'Raíz Culinaria'

Hospederías y restaurantes podrán conseguir certificados de sostenibilidad
Foto: Saúl García
8/11/2021 · Dolo Cambronero

El Gobierno regional va a trabajar en un proyecto “muy innovador” de la mano del Instituto de Turismo Responsable para poner en marcha un proyecto piloto que permita conseguir el certificado de sostenibilidad turística en las hospederías y restaurantes de Castilla-La Mancha bajo la marca ‘Raíz Culinaria’.

Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la inauguración este lunes en Cuenca del Encuentro Profesional de Gastronomía de Castilla-La Mancha ‘Culinaria’, en el que precisamente se hablará de sostenibilidad, una cuestión en la que la responsable ha asegurado que la región “tiene que ir por delante” dado que la cocina de la tierra es de raíz.

Una gastronomía que es eje fundamental del turismo, un sector que prevé cerrar el año en Castilla-La Mancha con 3,9 millones de pernoctaciones regladas frente a las 2,4 millones que se registraron en el duro año de 2020, marcado por la pandemia, según ha precisado la consejera.

Con estos números, la región se situaría en los niveles de 2018 (3,8 millones de pernoctaciones regladas) aunque lejos de los datos de 2019, cuando hubo 5,2 millones,  cifra que para Patricia Franco es el reto que debe conseguirse en 2022.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información