JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO RURAL ANTE EL COVID-19 JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO RURAL ANTE EL COVID-19
7 de Agosto de 2020 Son las 20:46

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Homenaje a víctimas del terrorismo

Los jóvenes, protagonistas en el homenaje a las víctimas del terrorismo

El Ayuntamiento de Cuenca ha honrado a las víctimas del terrorismo coincidiendo con el vigésimo tercer aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA

Los jóvenes, protagonistas en el homenaje a las víctimas del terrorismo
Fotos: Saúl García
13/7/2020 · Paula Montero

Por sexto año consecutivo, representantes de los grupos políticos con el alcalde, Darío Dolz, a la cabeza, junto a los integrantes de la distintas instituciones y cuerpos de seguridad se han reunido en la tarde del lunes para recordar y honrar a las víctimas del terrorismo en Cuenca y en especial, a la figura del políticio vasco Miguel Ángel Blanco, coincidiendo con el vigésimo tercer aniversario de su muerte a manos de la banda terrorista ETA.

En esta ocasión, los jóvenes han sido el eje central sobre el que ha girado el acto puesto que, este año, el manifiesto iba dirigido a ellos con el fin de que conozcan quién era Miguel Ángel Blanco y lo que supuso su muerte para toda la sociedad. Así lo ha expresado el cronista oficial de Cuenca, Miguel Romero, y Anaís García, miembro del Aula Poética de Cuenca, encargados de dirigir el homenaje. Ambos han estado acompañados por Josema Martínez a la guitarra, quien con su música ha puesto el broche emotivo.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha destacado que se trata de "una ocasión especial porque queremos dar a conocer a la gente más joven la muerte de Miguel Ángel Blanco de la que hace ya 23 años, para que las generaciones que no vivieron ese momento histórico conozcan la figura del concejal y lo que representó para una movilización nunca vista en nuestro país".

Tras guardar un emotivo minuto de silencio y para concluir el homenaje, Darío Dolz y Anaís García depositaban un ramo de flores en el monumento central de la glorieta 'Victimas del terrorismo', situada en la Ronda Oeste.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información