CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Comercio
Homenaje a víctimas del terrorismo

Cuenca homenajeará a las víctimas del terrorismo

El acto tendrá lugar este lunes, a las 20 horas, en la rotonda Víctimas del Terrorismo de la Ronda Oeste de la capital
Cuenca homenajeará a las víctimas del terrorismo
Imagen del homenaje rendido el año pasado en la capital a las víctimas del terrorismo. Foto: Archivo Ayto. Cuenca
13/07/2020 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca es fiel a la cita y un año más volverá a realizar un acto de homenaje a las víctimas de terrorismo, coincidiendo con el 23º aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco por parte de la banda terrorista ETA. Como viene siendo tradicional, tendrá lugar este lunes en torno a las ocho de la tarde en la rotonda ‘Víctimas del terrorismo’, en la Ronda Oeste.

En esta ocasión, el manifiesto que se leerá durante el acto es una carta abierta a los jóvenes que no conocen quién fue el concejal de Ermua, que fue secuestrado el 10 de julio de 1997, cuando tenía 29 años. Su asesinato implicó una movilización ciudadana masiva y supuso un antes y un después en la conciencia colectiva y en la lucha antiterrorista.

Este acto se concibe como un recordatorio a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas de ETA, representando la unidad, la libertad y la vida frente al terrorismo.