DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Plan XCuenca

Hernando, sobre que la candidata del PP pida un plan XCuenca más ambicioso: "Demuestra que funciona"

El consejero de Fomento cree que el PP “lo va a tener difícil en las elecciones por ponerse de frente a un plan que está dando muy buenos resultados”
Hernando, sobre que la candidata del PP pida un plan XCuenca más ambicioso: "Demuestra que funciona"
Foto: R.M.C.
15/02/2023 - Rubén M. Checa

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha mostrado su alegría porque la candidata del PP al Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, pida un Plan XCuenca “más ambicioso” porque, a juicio del consejero, esto “viene a demostrar que el plan está funcionando”.

Así se ha pronunciado durante una rueda de prensa en la capital, en donde ha indicado que el Plan XCuenca promovido por el Gobierno de España junto a la Junta de Castilla-La Mancha, la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de la ciudad está dando “muy buenos resultados”.

La candidata 'popular' hizo dichas declaraciones en una entrevista con Las Noticias de Cuenca, donde aseguraba que el Plan XCuenca es “insuficiente” y afirmaba que en su propuesta de Gobierno no va a renunciar a nada, ni al tren, ni a las mejoras del AVE ni a las autovías… “hay que ser más ambiciosos con la ciudad”, apuntaba.

“Había gente que se pensaba que esto íbamos a tardar 14 años en ponerlo en marcha y ni mucho menos”, ha asegurado Hernando. “Cómo irá la cosa que incluso desde el PP están diciendo que el plan se queda insuficiente”, ha señalado, mostrando su “sincera alegría” porque lo que en un momento rechazaron de plano, “ya resulta que se queda insuficiente”.

Ese, a juicio del consejero, “es el primer paso para reconocer que es un buen plan y los resultados se están demostrando, se hace camino al andar, y el camino transitado es ínfimamente mejor que el que había antes, porque llegamos más rápido a donde queramos, a un precio asequible y en definitiva con un planteamiento de futuro y no anclándonos en el pasado”.

Y es que, bajo su parecer, “de nada sirve tener hospitales y residencias si no tenemos transportes dignos para poder llegar a ellas, y poder acceder a esas instalaciones es lo que consolida el estado del Bienestar”.

En ese aspecto, Hernando ha recordado que el tren “no funcionaba, y había que tener la objetividad para plantear soluciones que sí dieran respuesta a vecinos y vecinas”.

Por eso, cree que el PP hoy se está dando cuenta “de que estos nuevos servicios son mejores”, recalcando que la semana pasada en una visita a Cardenete, un alcalde ‘popular’ le reconoció que esta nueva movilidad “es mucho mejor que el tren”.

“Había un frentismo más partidista que un debate sobre la mejora de los servicios públicos, y es legítimo que quieran hacer frentismo, pero veo que han cambiado de baraja y de repente dicen que el plan no es malo, sino que se queda corto”, ha asegurado.

De este modo Hernando ha defendido que el plan XCuenca “ni era malo ni se queda corto”, por lo que cree que desde el PP van a tener “un problema de discurso a la hora de ver  como casan el haber estado de frente a un plan que sí está funcionando”.

“Eso es muy difícil de gestionar ahora que toca pedir la confianza de los vecinos, que será más fácil de obtener para los que hemos planteado con ambición, cabeza y colaboración con los ayuntamientos un plan que es infinitamente más útil que lo que había y lo que hubiera plantado el PP, que era cerrar la línea del tren a cambio de nada”, ha concluido.