DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Criminalidad Día del Libro Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Educación Tauromaquia Tráfico
Donación de sangre

La sede de la Asociación de Parkinson será punto de extracción de sangre

La Hermandad de Donantes, en colaboración con el hospital, pondrá en marcha este recurso el martes, miércoles y jueves de la próxima semana
La sede de la Asociación de Parkinson será punto de extracción de sangre
La sede de la Asociación Parkinson Cuenca. Foto: Google
27/03/2020 - Miguel A. Ramón

La Hermandad de Donantes de Cuenca, en colaboración con el Hospital Virgen de la Luz, va a poner en marcha la próxima semana un punto de extracción de sangre en pleno centro de la capital conquense, tal y como ha confirmado a Las Noticias de Cuenca su presidente, Luis Miguel del Pozo, quien, además, ha detallado que “de esta manera se evitan las reticencias que puedan tener algunos donantes a la hora de acudir al centro hospitalario por la pandemia de la COVID-19”.

Dicho punto de extracción se va a ubicar, concretamente, en la sede de la Asociación Parkinson Cuenca, situada en la calle Noheda, frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y el Centro Cultural Aguirre. No es de extrañar, por lo tanto, que el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre haya querido agradecer expresamente a esta asociación que “haya puesto a nuestra disposición sus instalaciones, permitiendo que podamos llevar a cabo esta iniciativa”.

Está previsto que este punto de extracción de sangre vaya a abrir sus puertas el martes, miércoles y jueves de la próxima semana, sin que se haya determinado por el momento el horario concreto. Eso sí, desde la Hermandad se quiere dejar claro que se irá avisando telefónicamente a los donantes para que vayan acudiendo a una hora concreta con el fin de que se lleve a cabo con orden y evitando acumulaciones de personas.

En este sentido, Del Pozo ha querido aprovechar la ocasión para lanzar un mensaje de tranquilidad, porque, aunque la sangre siempre es necesaria, en estos momentos la demanda es menor. De ahí que pida encarecidamente a los donantes que no llamen al hospital, porque en caso de necesidad la hermandad se pondrá en contacto con ellos por teléfono, como así se hará en esta ocasión.