Heridos tres menores por balines de plomo mientras jugaban en el colegio Santa Teresa
Tres menores de edad resultaron heridos este Sábado Santo a media tarde por disparos de balines de plomo mientras jugaban en el patio del colegio Santa Teresa, en Cuenca capital, y cerrado en fin de semana. Con motivo de los disparos, los menores sufrieron heridas en abdomen o piernas que no han revestido gravedad.
Así lo ha narrado la madre de uno de estos menores heridos a Las Noticias de Cuenca, quien ha informado que tras ser atendidos en el hospital, interpusieron la denuncia ante la Policía Nacional.
Según ha relatado, un grupo de en torno a 15 menores de entre ocho y quince años estaban jugando en el patio del colegio de Santa Teresa, donde se colaron "porque la pista de Luis Brull estaba ocupada".
Reconoce que no es la primera vez que entran en la pista del colegio, y nunca antes había pasado nada, pero este sábado, mientras estaban jugando, uno de los menores sintió como que algo le hacía daño en la pierna, pensando que sus compañeros estaban tirando piedrecillas.
Lo mismo pasó con otros dos, que pensaban que era otra cosa hasta que se fijaron en el suelo y lo vieron lleno de balines de plomo macizo. Entonces, llegaron a la conclusión de que alguien les estaba disparando con una escopeta de balines.
Asustados, en primer lugar llamaron a la madre de uno de los chicos, quien acudió hasta el lugar no sin antes dar aviso a la Policía Nacional, que también se personó en el lugar.
En primer momento, los tres menores acudieron al hospital para que les hicieran un reconocimiento médico y, después, ya acudieron hasta la Policía Nacional para interponer denuncia.
Desde entonces, el caso está bajo investigación policial, y se baraja según la madre, que estos balines tuvieron que ser disparados con una pistola desde alguna de las casas que hay próximas al patio del colegio, ya que los tres tienen las marcas de los balines en el lado derecho.
Las heridas no revistieron gravedad y no fueron profundas, aunque ahora sienten molestias sobre todo a la hora de tener que hacer las curas. Además, continúan con el susto en el cuerpo porque según relata la madre, nunca les había pasado esta situación y ahora ya no quieren volver a hacer deporte en la pista del colegio.
Así, la madre de uno de los afectados ha pedido colaboración ciudadana y que si alguien pudo escuchar o ver algo se ponga en contacto ya sea con el centro educativo o con la Policía Nacional.