Una gran feria que recorre cada rincón de la ciudad, así es el cartel de la Feria 2025

Una gran feria que recorre la ciudad e impregna cada rincón del espíritu, el colorido y la alegría habitual de estas fechas. Así es la imagen que anuncia la Feria y Fiestas de San Julián 2025, un dibujo obra de Cristina Martínez, la arquitecta e ilustradora conquense más conocida como Eme.
La artista, que mantiene su estilo personal en este trabajo, ha querido representar desde los personajes y elementos más icónicos de la feria como la bruja, los caballos del concurso hípico, el tiovivo o el tradicional algodón de azúcar, así como espacios singulares de la ciudad como la catedral, la Torre de Mangana o la calle Alfonso VIII.
Además, en este dibujo tan colorido también hay pequeños detalles que nos son visibles a simple vista pero que lo hacen más divertido. “La idea es que más allá de ver el cartel la gente pueda entretenerse buscando”, ha explicado Eme durante la presentación del cartel.
El encargo del cartel fue “como un regalo en mitad de unos meses de incertidumbre”, ha subrayado, agradeciendo al Consistorio la confianza depositada en ella.
Ha detallado que el cartel ha sido un intento de reflejar el espíritu que hay e Cuenca durante la feria, y viene a simbolizar una gran feria que escapa el recinto y que inunda cada rincón de la ciudad de alegría y color.
El objetivo que tenía Eme desde un principio es que primara el carácter popular y que se vieran representados el mayor número de conquenses.
Prueben a buscar el boleto del bingo, una ardilla cantando o una rana comiendo churros.
