CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obituario Semana Santa 2024 Obras Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Centro Nacional de Estudios Penitenciarios
Elecciones

Gómez Cavero respaldará a Dolz si García-Page "se implica" con Cuenca

El impulsor de Cuenca nos Une confía en que la Junta diga sí a las propuestas que han planteado al presidente en funciones para apoyar el gobierno del PSOE en la capital
Gómez Cavero respaldará a Dolz si García-Page "se implica" con Cuenca
31/05/2019 - G. D./C.I.P.

Cuenca nos Une apoyará al PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca si se aceptan las propuestas que este jueves trasladaba la formación encabezada por Isidoro Gómez Cavero al presidente en funciones, Emiliano García-Page.

Una reunión, a la que también asistía el candidato socialista a la Alcaldía, Darío Dolz, que transcurrió en un tono “muy cordial” y en la que Cavero destaca que “imperaron los intereses de Cuenca sobre cualquier otra condición”, por lo que entiende que se aceptarán las condiciones de Cuenca nos Une para conformar el Gobierno en la capital.

Según ha dicho, el compromiso que se alcanzó en la reunión es que la respuesta del PSOE llegará en dos o tres días. Será entonces cuando Isidoro Gómez Cavero desvelará las propuestas para la ciudad que han trasladado. Reconoce que muchas también están en el programa de gobierno del PSOE pero “hay que priorizar” y eso es lo que se está negociando con el presidente regional.

Aunque en el Partido Popular el domingo aún confiaban en la posibilidad de un acuerdo entre la agrupación de Isidoro Gómez Cavero, que obtuvo seis concejales, Ciudadanos, uno, y el propio PP, seis, este médico conquense no piensa en otra cosa que en cumplir su palabra, y desde el principio ha dicho que su objetivo es negociar mejoras para la ciudad con el partido que gobierne en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, administración con muchas más posibilidades de inversión económica que el Ayuntamiento de Cuenca, y para ello parece claro que la mejor opción para el desarrollo de Cuenca es que el color político de Junta de Comunidades y Ayuntamiento sea el mismo.

Así lo ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa que convocaba este viernes para despejar dudas respecto a las especulaciones que, según dice, se están haciendo respecto a un posible pacto con el PP “que yo jamás yo he mencionado”, señalaba.

“Nuestra intención desde el primer día es que haya sintonía entre la Junta y el Ayuntamiento, ganara quien ganara nosotros tendríamos que negociar y es lo que estamos haciendo”.

Gómez Cavero no pasa en este sentido por alto “las circunstancias de tener un Gobierno central, la Junta y la Diputación de un partido”, el mismo que ha salido ganador, aunque sin mayoría absoluta, en el Ayuntamiento, lo que en principio abre las puertas a que las distintas administraciones aúnen esfuerzos en una misma dirección.

Antepongo la posibilidad de que Cuenca salga para adelante a que yo pueda ser alcalde: nos presentamos para eso y no para otras cosas

LA PRIORIDAD, CUENCA

Así, por mucho que el teléfono de Gómez Cavero no haya dejado de sonar en los últimos días, y que el planteamiento que le han hecho desde el PP sea ofrecerle la Alcaldía, este médico y actual presidente de Liberbank Cuenca no está dispuesto a contradecirse, faltando a su palabra nada más entrar en política y defraudar a al menos parte de sus votantes.

“Antepongo la posibilidad de que Cuenca salga para adelante a que yo pueda ser alcalde: nos presentamos para eso y no para otras cosas”.

En la rueda de prensa Cavero reiteraba que la prioridad de la agrupación de electores que encabeza, y en la que reconoce que hay muchas ideologías, “es sacar a Cuenca de la política partidista que le ha hecho perder muchas oportunidades".

Eso sí, el respaldo al PSOE, la fuerza más votada en las elecciones, no será gratuito. Dependerá de que se acepten o no las propuestas que se han planteado y a partir de ahí será cuando se vea la fórmula de gobierno.

En su comparecencia ante los medios Gómez Cavero ha querido mantener discreción respecto a las condiciones que han puesto para apoyar el gobierno de Dolz, "se sabrán en tres días, cuando tengamos una respuesta", insistía.

Sin entrar en detalles de momento, lo que está claro es que la condición principal es que Emiliano García-Page “se implique en la capital conquense en forma de inversiones, y creo que lo vamos a conseguir, que las cosas van a salir bien: hay esperanza en el futuro”.

De hecho, señalaba que en la reunión con Page "todas las impresiones han sido muy buenas. Lo que queríamos se ha cumplido, tenemos el escenario perfecto y lo que tenemos que hacer es que las cosas se cumplan de la mejor manera posible ayudando a quien gobierne", enfatizaba el candidato de Cuenca nos Une

Otra cosa será si Cuenca nos Une entra o no a formar parte del nuevo equipo municipal que lidere Darío Dolz. "Estamos priorizando las propuestas para la ciudad, otra cosa es como se gobierne". El apoyo puede ser de investidura, legislatura o un pacto, “ pero siempre con la ciudad por delante".