CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obituario Semana Santa 2024 Obras Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Centro Nacional de Estudios Penitenciarios
Elecciones municipales 28M

Gómez Cavero volverá a presentarse a las próximas elecciones municipales

El líder de la agrupación de electores, que cuenta con cinco concejales en la actualidad, volverá a ser el cabeza de lista
Gómez Cavero volverá a presentarse a las próximas elecciones municipales
Foto: Saúl García
22/03/2023 - Rubén M. Checa

Cuenca Nos Une, con Isidoro Gómez Cavero a la cabeza, concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Así lo ha anunciado el líder de la agrupación de electores durante un desayuno informativo celebrado este miércoles.

Durante su intervención, Gómez Cavero ha asegurado que él es una persona “que no deja las cosas a medias”, y en ese sentido ha recalcado que “aún hay que luchar para que sigan viniendo cosas a Cuenca”.

“No teníamos ganas de ir a una segunda legislatura, pero hemos decidido tirar adelante para seguir luchando por y para la ciudad y conseguir las cosas que se merece”, ha incidido.

Este será la segunda vez que Cuenca nos Une luchará por conseguir la Alcaldía de Cuenca en unas elecciones locales, toda vez que en 2019 la agrupación arrasó en su primera cita con las urnas tras conseguir ser la segunda fuerza más votada con 6 concejales, 6.217 votos y el 22,4% de los sufragios.

En la actualidad, la formación tiene cinco escaños en el salón de plenos del Ayuntamiento, puesto que Ana Isabel Payán pasó a la condición de concejal no adscrita el pasado mes de enero.

Los otros cuatro ediles que acompañan a Gómez Cavero en el Consistorio (Marta Tirado, Nerea Sancho, Jesús Alberto Pontones y Olga Martínez) volverán a encabezar los puestos más alto de la nueva lista que presentarán a las elecciones, pendiente de la decisión final de Sancho por motivos laborales.

Con todo, Gómez Cavero ha informado que será en unos 15 o 20 días cuando se dará a conocer la lista final con la que concurrirá a los próximos comicios, y además ha explicado que volverá a la cita con las urnas con la actual fórmula de agrupación de electores.

De este modo, tendrá que volver a recabar las en torno a 1.500 firmas necesarias para presentarlas ante la Junta Electoral para que las papeletas de Cuenca nos Une pueda volver a estar disponibles en los colegios electorales de la capital.

SEGUIRÁ EN LA MISMA TÓNICA

Durante su intervención, Gómez Cavero ha reconocido haber recibido llamadas de otros partidos políticos para sumarse a sus filas de cara a la próxima legislatura, asunto que ha rechazado para volver a presentarse por la marca Cuenca nos Une.

Además, ha incidido en que va a seguir en la misma tónica que ha estado haciendo estos cuatro años: “vamos a apoyar en el Gobierno local al mismo partido quien gane en la Junta” porque, como ha defendido, “es quien tiene el dinero de verdad, y por eso tenemos que apoyar a quien pueda traer el dinero a Cuenca”.

Pero aún con esa línea, Gómez Cavero se presenta con la vista puesta “en conseguir 16 concejales” y lograr tener la mayoría en el Consistorio, pero aunque la obtuviera, ha dejado claro que otorgará un puesto en el Gobierno municipal a todos los partidos que obtuvieran escaño.

“La mejor forma de que salga todo adelante es uniendo esfuerzos entre todos, sin enfrentamientos políticos que, al final, es lo que ralentiza todo”, ha subrayado. Del mismo modo, ha mostrado su intención de presentar un plan para agilizar los trámites burocráticos. “No puede ser que, cuando hemos conseguido dinero de las administraciones, a la hora de ejecutarlo, nos tiremos hasta 3 años en poner un ladrillo”.

Así, ha dejado claro que durante esta legislatura ha cumplido con las tres premisas que se presentó a las elecciones de 2019: “apoyar a la Junta, no hacer política y, si no nos hacían caso, nos saldríamos, como pasó dos años después de entrar en el Gobierno de coalición con Dolz”.

Aun así, ha relatado que aunque media legislatura no ha sido parte del Gobierno, si que ha trabajado tanto para traer proyectos a Cuenca como para apoyar las inversiones que han llegado a la ciudad como ha sido el Centro de Estudios Penitenciarios, negociaciones para la puesta en marcha del Palacio de Congresos, colaborar en el estudio de la autovía Cuenca-Albacete entre otros.

OTROS LOGROS DE LA FORMACIÓN

Por otra parte, ha tomado la palabra la portavoz tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, Marta Tirado, quien ha desgranado algunos de los logros de la formación estos años.

Así, ha destacado el trabajo de la agrupación para que tanto el hospital y los accesos sean una realidad, la llegada del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, el apoyo al Parque Científico y Tecnológico, que este miércoles acaba el plazo de presentar alegaciones, o el apoyo para que la BRIF pueda tener su nueva base aquí en este parque.

“Cuenca nos Une ha sido decisivo para que muchos proyectos lleguen a Cuenca”, ha asegurado, destacando también su apuesta para la apertura de la Escuela Superior de Arte Dramático, la llegada de la colección Roberto Polo, la construcción de los remontes al Casco y la llegada de multitud empresas como las tecnológicas así como las de UFIL.

También ha destacado el trabajo del grupo en Diputación y Ayuntamiento para romper las asperezas entre ambas instituciones para poner en marcha después de años el convenio de bomberos o la tramitación de licencias para el parque científico de Los Palancares.

“Cuenca Nos Une ha hecho su trabajo de forma silente, cumpliendo la palabra que dio en 2019 a pesar de todas las ofensas que hemos tenido que escuchar”, ha incidido Tirado.