DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
infraestructuras municipales

La Junta remite al Ayuntamiento el convenio de las escaleras al Casco

El Consistorio someterá este texto a la aprobación del pleno en la sesión ordinaria del próximo 27 de enero
La Junta remite al Ayuntamiento el convenio de las escaleras al Casco
Zona donde se construirán las escaleras al Casco Antiguo. Foto: Saúl García
14/01/2022 - Miguel A. Ramón

El Gobierno regional ya ha remitido al Ayuntamiento de la capital el convenio a suscribir para la construcción de las escaleras al Casco Antiguo, tal y como ha indicado hoy en Cuenca el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro. Texto que el Consistorio deberá someter a la aprobación del Pleno municipal. Algo que, según ha puntualizado, se producirá en la sesión ordinaria de este mes de enero, que se celebrará el próximo 27 de enero.

Una vez esté aprobado, tal y como ha detallado, ambas instituciones procederán a la firma de dicho convenio y, a continuación, se dará paso a la correspondiente licitación de la redacción del proyecto de escaleras mecánicas, que vendrá a mejorar la accesibilidad al Casco Histórico de la ciudad.

Será, a su juicio, “el lanzamiento definitivo de esta actuación”, que, según ha recordado, ya ha recibido el visto bueno de los servicios de Patrimonio, tanto del Ministerio como de la UNESCO.  


Noticias relacionadas