Es noticia en Cuenca: Educación Pleno Ayuntamiento Cuenca Juzgados Empresas Hábitos saludables Renfe UCLM Cuenca Día Mundial de las Personas Refugiadas
Ley del Tercer Sector de Castilla-La Macnha

Las entidades sociales de Cuenca hacen sus aportaciones a la futura Ley del Tercer Sector en Castilla-La Mancha

Está previsto que esta norma vea la luz en 2018
Las entidades sociales de Cuenca  hacen sus aportaciones a la futura Ley del Tercer Sector en Castilla-La Mancha
08/12/2017 - Las Noticias

La directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, se ha reunido recientemente con entidades sociales de la provincia de Cuenca para avanzar en la elaboración del borrador de la futura Ley del Tercer Sector de Castilla-La Mancha.

López ha mantenido un encuentro con los representantes de ASPAYM Cuenca, CONCEMFE, la ONCE, Fórum de la Discapacidad, ADACE Castilla-La Mancha, asociación sociocultural Grupo Cinco y APACU con objeto de recoger sus aportaciones a la Ley del Tercer Sector Social, que el Gobierno regional tiene intención de aprobar en 2018.

López ha explicado que esta reunión, celebrada en la Dirección Provincial de Bienestar Social, se enmarca en la ronda de encuentros que la Consejería de Bienestar Social ha promovido en todas las provincias de la región para favorecer la participación de las entidades sociales que, a su vez, representan a trabajadores, voluntarios y usuarios.

Ha explicado además que la futura Ley del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha “va a servir para ofrecer un marco legal de estabilidad al sector”, estableciendo nuevos formatos en la relación con los sectores privados, además de reconocer jurídicamente el concierto social en el que las entidades prestan servicios sociales básicos al conjunto de la sociedad.

Y es que, según la directora provincial de Bienestar Social, “la forma de concertar que la Administración tiene con las entidades que gestionan servicios públicos en la región se puede mejorar y en eso es en lo que el Gobierno de Emiliano García-Page está trabajando”.

Finalmente, ha apuntado que con la tramitación de esta ley, Castilla-La Mancha se convertirá en la segunda comunidad autónoma con una norma de ámbito regional sobre el Tercer Sector Social, ya que hasta la fecha sólo el País Vasco la tiene aprobada.