18 de Mayo de 2021 Son las 23:26

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

José Luis Perales, Medalla de Oro de Castilla-La Mancha

El cantautor conquense recibirá este reconocimiento en el acto institucional del Día de la Región, el 31 de mayo

José Luis Perales, Medalla de Oro de Castilla-La Mancha
Foto: joseluisperales.net
28/2/2020 · Las Noticias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el Gobierno regional propondrá la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma al cantautor conquense José Luis Perales, de la que se hará entrega el 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha.

Así lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo autonómico durante la firma en Brihuega (Guadalajara) del Pacto contra la Despoblación de Castilla-La Mancha, que han suscrito también los agentes sociales, los grupos de desarrollo rural y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha.

Anuncio que se produce, precisamente, cuando acaba de aprobarse este jueves en el último pleno del Ayuntamiento de Cuenca el nombramiento del cantante Hijo Adoptivo de la ciudad y poner su nombre al Teatro-Auditorio de Cuenca

Pero éste no es el único reconocimiento que ha recibido en los úlltimos años el artista castejonero, ya que recibía hace justamente un año en la ciudad de Córdoba, de manos del rey de España, Felipe VI, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes a propuesta del Ministerio de Cultura, al igual que en 2017 era nombrado en su pueblo natal, Castejón, Hijo Predilecto y se puso su nombre al conocido Mirador de la Alcarria.

Reconocimientos estos últimos que se están produciendo cuando hace tan solo unos meses anunciaba su retirada definitiva de los escenarios con una gira mundial, que en la actualidad le está llevando hasta Venezuela.

Temas relacionados:
Reconocimiento,Medalla de Oro
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información