CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Tráfico Comercio Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Obras
Carreteras

El GMS pide a Diputación y Ayuntamiento el arreglo del camino entre Cuenca y Palomera

Presentarán una moción en el próximo pleno debido al mal estado de esta “emblemática” ruta
El GMS pide a Diputación y Ayuntamiento el arreglo del camino entre Cuenca y Palomera
29/11/2018 - Las Noticias

El Grupo Municipal Socialista pedirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial arreglen y acondicionen la parte del camino entre la capital y Palomera que, en cada caso, es de su competencia. Y es que esta “emblemática” ruta, comprendida entre el puente que cruza el río Huécar, pasado el Teatro Auditorio, hasta la intersección que dirige a Palomera o Buenache de la Sierra, está en “muy mal” estado.

Entre las necesidades que los concejales socialistas han constatado destacan que hay que repintar el camino rojo hasta el kilómetro 5, señalizado para peatones y que está borrado por el tránsito. El objetivo es que “los conductores lo distingan y no acaben invadiéndolo, teniendo en cuenta el limitado ancho de la calzada”. Deben además podarse los árboles que caen al camino entre los kilómetros 4 y 5.

Por otro lado hay que sustituir las señales rotas al principio del camino, justo antes de la fuente de Portland, y añadir las que señalizan el camino Socorro en este punto y en el desvío del mismo, además de sumar alguna más en el recorrido, especialmente “pidiendo precaución debido al tránsito de personas”.

Inciden los ediles del PSOE en que hay que reparar o sustituir vallas en varios tramos de este recorrido, “por la seguridad de los viandantes”; parchear la calzada en algunos puntos; y repintar las líneas continuas, que en muchas zonas están borradas.

Finalmente, piden que se mantenga limpia la zona, puesto que “acumula mucha suciedad”.