Es noticia en Cuenca: Tribunales Economía y empresas Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Día del Libro Educación UCLM Cuenca ADOCU Cuenca ASAJA Cuenca
GMS

El GMS exige al equipo de Gobierno que convoque el pleno de presupuestos

Los socialistas lamentan que “sigamos sin tener Presupuestos”<br /> <br />
 El GMS exige al equipo de Gobierno que convoque el pleno de presupuestos
30/07/2018 - Las Noticias

“Estamos terminando el mes de julio y seguimos sin tener Presupuestos”. Así lo ha señalado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, M. Jesús Gómez del Moral Martínez, quien ha resaltado que “es necesario que el equipo de Gobierno traiga unas cuentas para 2018 para determinar a qué y cómo van a dedicar el dinero público”.

Pese a las continuas declaraciones al respecto hechas por el Grupo Popular, “lo cierto es que a día de hoy no nos han convocado. ¿Para cuándo piensan hacerlo? Porque deben convocar el Pleno de Presupuestos a la mayor urgencia posible”,

Y ha recordado que “los demás grupos políticos debemos opinar sobre estas cuentas y hacer nuestras propuestas a través de las alegaciones y enmiendas oportunas”.

Además, ha añadido que teniendo en cuenta las últimas informaciones publicadas sobre el empeoramiento de la situación financiera del Ayuntamiento, según el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), “el nuevo presupuesto debe adaptarse a la norma”.

Gómez del Moral ha finalizado señalando que “esperamos que Mariscal y su equipo de Gobierno se ponga ya las pilas y convoquen con la mayor urgencia posible el Pleno de Presupuestos”.