Es noticia en Cuenca: Educación Política Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Memoria histórica ASAJA Cuenca Tribunales Economía y empresas
Economía

El gasto medio de los conquenses en juguetes ronda los 25 euros

Los dinosaurios y los juegos de mesa son los productos estrella, aunque las consolas, teledirigidos, muñecas y bebés siguen en lo más alto del podium
Fotos: Saúl García
02/01/2022 - Paula Montero

El sector de la juguetería es uno de los protagonistas indiscutibles de la Navidad pues gran parte de las ventas y facturación  anual se concentra en esta campaña. Este año, lo más notable ha sido el regreso de la clientela a las tiendas ya que en 2020, el miedo al contagio disparó los pedidos online y las entregas a domicilio. Sin embargo, en esta ocasión los conquenses se han decantado por volver a ver, elegir y comprar el producto de forma presencial, tal y como señalan desde la juguetería Toy Planet Cuenca. 

Además, como viene siendo habitual desde hace ya varios años, los clientes adelantan sus compras para aprovecharse de descuentos como los del Black Friday, aunque el mes de diciembre es crucial para los profesionales del juguete. Eso sí, también a última hora los y las conquenses acuden en busca de cualquier descuento para reducir el precio final al máximo. Y algo que también se ha visto reducido hasta el momento es el gasto medio que dese Toy Planet cifran en 25 euros, aunque “siempre hay personas con un poder adquisitivo alto que dejan grandes sumas de dinero en juguetes y otros que solo compran un artículo”, especifican. 

Algo que no ha cambiado significativamente son las tendencias y los juegos más demandados que continúan siendo las muñecas, los teledirigidos o los juegos de mesa, aunque los dinosaurios han llegado pisando fuerte y se han puesto al mismo nivel que los anteriores no solo para estas Navidades sino que “a lo largo de todo el año hemos visto cómo los niños y niñas de Cuenca se interesan por estos animales”. Por ello, en Toy Planet han apostado por incorporar a su amplio catálogo y en la tienda tenemos desde marionetas hasta peluches o figuras que echan humo por la boca con vapor de agua”, señala. 

En la misma línea, Lego, Nancy, Playmobil o Barbie son un año más “los clásicos eternos” que siempre triunfan entre los niños y niñas conquenses. 

En la carta a los Reyes Magos o Papá Noel también se cuelan las consolas de marcas como Nintendo, PlayStation o Xbox, aunque en las jugueterías Toy Planet ofrecen artículos de tecnología de su propia marca para los que no es necesario comprar juegos ya que llevan instalados una gran variedad aptos para todos los gustos.