CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Tráfico Semana Santa Cuenca Obras Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024
Elecciones Generales 2019

Garrote: “Muchos de los que apoyaron a Sánchez nos votarán en municipales”

Muestra su satisfacción por que ese tercer escaño haya sido "progresista" - lo ha obtenido finalmente el PSOE- y "la extrema derecha haya sacado un peor resultado de lo que se auguraba”
Garrote: “Muchos de los que apoyaron a Sánchez nos votarán en municipales”
Foto: Saúl García
29/04/2019 - Las Noticias

El candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Cuenca, Fernando Garrote, ha agradecido el apoyo recibido por su formación en las elecciones de este domingo, aproximadamente el 8 por ciento de los sufragios, aunque no ha resultado suficiente para obtener representación parlamentaria.

Eso sí, muestra su satisfacción por que ese tercer escaño haya sido "progresista" - lo ha obtenido finalmente el PSOE- y "la extrema derecha finalmente haya sacado un peor resultado de lo que se auguraba”. Un hecho que Garrote achaca al contexto del "voto útil".

En cualquier caso, se muestra convencido de que muchos de los que este domingo dieron su apoyo a Pedro Sánchez optarán por la confluencia entre Podemos, Equio e independientes 'Cuenca, En Marcha!' de cara a las municipales del 26 de mayo.

Por último, Garrote ha pedido a los tres diputados y cuatro senadores electos en la provincia de Cuenca que “se preocupen de una vez por una provincia que agoniza, abandonada y que se ganen el sueldo”. “Necesitamos que nuestra voz en el congreso y en senado haga algo para cambiar las cosas en nuestra provincia”, concluía.