DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tráfico Cuenca Lee 2024 Balance Día del Libro 2024 Educación Accesibilidad Abril Republicano Criminalidad Asociación de la Prensa de Cuenca Día del Libro
Navidad

García-Page visita la Ruta de Belenes de la Junta de Cofradías

Son un total de siete las hermandades que participan: San Juan Bautista, Ntra. Sra. de la Amargura con San Juan Apóstol, Huerto de San Antón, Jesús del Puente, Soledad del Puente, Exaltación y Descendimiento
28/12/2018 - Las Noticias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado esta tarde algunas de los Nacimientos que forman parte de la Ruta de Belenes que organiza la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca y que, desde que se abriera al público el pasado 22 de diciembre, está teniendo una gran afluencia de visitantes.

García-Page, que ha estado acompañado por el vicepresidente primero del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro; el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; el director provincial de Hacienda, Ramón Pérez Tornero, y el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Juan Rodríguez, se ha intesado por las piezas y el montaje de estos belenes, destacando además la calidad de los mismos.

Son un total de siete las hermandades que han montado belén este año para la Ruta: San Juan Bautista, Ntra. Sra. de la Amargura con San Juan Apóstol, Huerto de San Antón, Jesús del Puente (que regresa a la Ruta), Soledad del Puente, Exaltación y Descendimiento.

Quienes deseen participar en el sorteo de una cesta especial, que tendrá lugar el 6 de enero - último día para visitar la ruta-, deberán coleccionar un año más los sellos de cada belén y depositar la cartilla rellena en cualquiera de los buzones instalados al efecto a lo largo de la Ruta.

El horario de apertura es de 18:30 a 21:00 horas, salvo los días 31 de diciembre y el 5 de enero, en que estará abierta solo por la mañana, de 12 a 14 horas.