DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Abril Republicano Día del Libro Accesibilidad Tráfico Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Cuenca Lee 2024
psoe

García-Page, que obtiene un 80% de los apoyos en Cuenca, se mantiene al frente del PSOE regional

En el conjunto de Castilla-La Macha ha obtenido el 71 por ciento de los votos, convirtiéndose en el líder regional socialista más votado por la militancia del partido.
García-Page, que obtiene un 80% de los apoyos en Cuenca, se mantiene al frente del PSOE regional
Imagen de la votación en la Casa del Pueblo en Cuenca, este sábado
01/10/2017 - Las Noticias

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha revalidado su liderazgo al frente del PSOE regional al obtener este domingo en el proceso de primarias del 71 por ciento de los votos frente al otro candidato, el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, que se ha quedado tan sólo en el 29 por ciento. De esta forma, García Page se convierte en el líder regional socialista más votado por la militancia del partido.

En el caso de la provincia de Cuenca, García-Page ha obtenido un total de 786 votos, lo que supone el 80 por ciento del total de votos emitidos; frente a los 203 que ha recibido Blanco, el 20 por ciento. De esta forma, la de Cuenca ha sido la provincia de Castilla-La Mancha en la que el revalidado secretario regional del PSOE ha obtenido más apoyos.

Tras conocerse el escrutinio final de los datos, el recién reelegido como secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que el resultado fortalece su Gobierno en la región y ha augurado que habrá renovación de "caras y planteamientos".

ha asegurado este sábado tras ganar las primarias del partido a José Luis Blanco que habrá renovación "de caras, planteamientos y modelos" y que el resultado fortalece a su Gobierno en la Comunidad Autónoma. "Lo que me permitió aguantar la etapa más oscura y la hostilidad fanática del PP fue la enorme unidad que tuve durante esos años y que va a ser determinante para ganar dentro de dos años", ha dicho.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a través de su cuenta de Twitter, ha felicitado a Emiliano García-Page tras conocerse su victoria en el proceso de elecciones primarias celebrado este sábado en Castilla-La Mancha.