DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Erasmus Rural Trasvase Tajo-Segura Ferias Medio Ambiente
psoe

García-Page cree que, con las Primarias, “se pone en juego si el PSOE ganará las próximas elecciones”

Más de 13.000 militantes están llamados a votar este sábado 
García-Page cree que, con las Primarias, “se pone en juego si el PSOE ganará las próximas elecciones”
30/09/2017 - Las Noticias

Con el proceso de primarias que este sábado celebra el PSOE de Castilla-La Mancha para elegir a su secretario general, “se pone en juego si ganará o no las próximas elecciones”, según ha espetado el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la Secretaría General del PSOE, Emiliano García-Page, quien ha admitido que ello “dependerá de muchas cosas, pero también dependerá de lo que pase hoy”.

En declaraciones a los medios de comunicación tras ejercer su derecho a voto en la sede de Toledo de Santa María la Blanc, ha dicho que espera y desea que los dos años que restan de legislatura “sean dos años de reconstrucción, ilusión, esperanza y de cumplimiento del programa que prometimos a los ciudadanos hace escasamente dos años”.

García-Page ha pedido a todos sus compañeros “que participen, porque participando se hace más fuerte el proyecto”. “A todos los ciudadanos les pido que valoren lo que está haciendo el PSOE como un ejemplo de servicio a la ciudadanía”, ha manifestado, para, a continuación, subrayar que el PSOE es un partido “para servir a la gente y cuando se está en el gobierno, con mucho más motivo”.

Tras recordar que el PSOE “gobierna el futuro y el presente de Castilla-La Mancha”, ha recordado que los dos próximos años “y los próximos que puedan venir, dependen del PSOE”, que está “recuperando la Comunidad Autónoma del destrozo de la etapa oscura de Cospedal”.

“Quedan dos años de reconstrucción, que van a ser extraordinarios, esplendorosos desde el punto de vista de la recuperación económica, pero, esencialmente, desde la recuperación social”, ha dicho, para añadir que tiene “muy claro que con dos años no bastará para recuperar todo lo destrozado, que se necesita tiempo” para llegar “más lejos de donde estábamos antes de la crisis”.

García-Page ha indicado que este proceso interno “tiene una enorme trascendencia social”. “Primero, porque todo proceso democrático, siendo un proceso democrático con garantías, conforme a las reglas y conforme a las normas, refuerza en su conjunto a la democracia española”.

A su juicio, con este proceso, el PSOE “está dando un ejemplo de ejercicio democrático, apertura, cercanía, transparencia”, tal y como “ha demostrado en su historia”. “El PSOE ha ido cambiando a medida que ha ido cambiando el propio país y el país lo ha ido cambiando el propio PSOE”, ha puntualizado, para concluir.

Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno regional y secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha mostrado su apoyo al presidente regional, asumiendo que este proceso de Primarias “tiene que servir para reforzar la figura del presidente de Castilla-La Mancha”, a quien ha presentado como el “mejor activo que tiene este partido para revalidar el Gobierno dentro de dos años”.

Este proceso “tiene que servir para demostrar que el partido está, de una manera clara y nítida, detrás del presidente, respaldándolo y respaldando las políticas que está impulsando desde el Gobierno regional”, ha continuado Martínez Guijarro.

De otro lado, ha reseñado que las votaciones, en las que están llamados a participar 13.317 militantes, han dado comienzo a las diez de la mañana “con absoluta normalidad”, aunque hay municipios más pequeños “en que los horarios son distintos, porque se han adaptado a las necesidades que tenían los propios militantes”, facilitando de esta forma su participación.

En este sentido, ha dicho esperar que esa normalidad sea “la nota imperante” a lo largo de la jornada.