CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario Semana Santa Cuenca 2024 Obras
Mujer

Frases de mujeres en tarjetas para los turistas de Cuenca

Once hoteles de la capital conquense se suman a esta iniciativa de Cruz Roja para visibilizar el talento femenino
Frases de mujeres en tarjetas para los turistas de Cuenca
Parador de Cuenca. Foto: Saúl García
08/03/2019 - EFE

Once hoteles de Cuenca entregan a sus clientes tarjetas con frases de mujeres que han marcado un hito en la historia, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, a raíz de una iniciativa que ha impulsado Cruz Roja.

Está previsto que repartan 700 tarjetas, en las que además se incluye un mapa del casco histórico con los principales lugares de interés turísticos, según ha informado Cruz Roja en una nota de prensa.

El objetivo de esta acción es visibilizar la importancia que el talento femenino ha tenido en la historia de la humanidad y, más concretamente, en aquellos que mayor avance han procurado en la configuración de la sociedad actual.

En concreto, participan Parador de Cuenca, NH Ciudad de Cuenca, Cueva del Fraile, Leonor de Aquitania, Convento del Giraldo, Hotel Torremangana, Hospedería Seminario, Hotel EXE, Hostal Avenida y Hascor Alojamientos.

Ingenieras como Hedy Lamarr, inventora del sistema en el que se basan todas las tecnologías inalámbricas actuales como WIFI, el GPS o el Bluetooht; Valentina Tereshova, primera mujer en viajar al espacio o Ada Loevelace, programadora son algunas de las mujeres que aparecen en esas tarjetas.

Esta actividad forma parte de las campañas que el Plan de Empleo de Cruz Roja realiza con diferentes sectores económicos de la provincia y que ponen el foco en que el talento nada tiene que ver con el género, la edad u el origen.

Cruz Roja también tiene previsto realizar juegos de sensibilización sobre las barreras y dificultades que siguen enfrentando las mujeres.

En concreto, el tradicional juego de "La Oca" con la salvedad de que, en este tablero gigantesco, dependiendo del sexo con el que se juegue, se encontrarán más o menos dificultades para avanzar, al tiempo que se organizarán talleres para reflexionar sobre qué tareas asumen los padres y las madres en casa y cómo tiene que ser ese reparto.

Estas actividades de Cruz Roja Juventud, se complementan con una campaña en redes sociales que bajo el lema "Mujeres en poder, Mujeres empoderadas" pretende impulsar su empoderamiento, invitándolas a tomar el control de sus decisiones, capacidades y, en definitiva, de sus propias vidas.

Según Cruz Roja, siete de cada diez personas atendidas por la organización son mujeres.


Etiquetas:

Mujer